ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

El brillante año de Niemann y sus futuras aspiraciones

El golfista nacional cerró una temporada notable en el circuito más importante del mundo. ¿Qué lo espera en 2019?

Actualizado a
El brillante año de Niemann y sus futuras aspiraciones

Joaquín Niemann vivió un año soñado en Estados Unidos. El golfista de 20 años consiguió en unos meses la tarjeta del PGA Tour como miembro permanente gracias a sus brillantes actuaciones en su primera temporada como profesional. ¿Cuáles fueron sus semanas doradas en Norteamérica? 

Cuatro Top 10 y más de un millón de dólares en premios certificaron su continuidad en el nivel más alto del golf mundial. Incluso, fue líder en el tradicional Memorial Tournament. 

Al ser novato y no haber ganado algún trofeo, Niemann no pudo disputar los Playoffs 2018. Comenzó en octubre su temporada 2018/19 y ha jugado cinco certámenes. En el mejor, empató el puesto 10 en Shriners Hospitals for Children Open. En Corea del Sur fue T36 y en los otros tres torneos cerró entre los 65 mejores. Actualmente marcha en el puesto 78 de la FedEx Cup con 93 unidades. 

De esta forma, Niemann se encuentra en plena lucha para meterse en la postemporada y asegurar por un nuevo año su tarjeta como miembro permanente. Además, el otro desafío que tendrá la carta nacional será la clasificación a la President's Cup, evento que enfrenta a Estados Unidos con el Resto del Mundo. En el caso de no clasificar, Ernie Els, capitán del Team World, tiene considerado al chileno en un evento que sería histórico para el golf nacional. 

Estos son los grandes desafíos que esperan a Niemann en 2019, año en el que intentará consolidar su nivel y estatus en Estados Unidos, hecho que marcaría un antes y un después en el deporte del país. ¿Lo conseguirá?