ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

¿Quién es Lucas Aveldaño? Este es el zaguero que podría llegar a la U de Chile

El argentino de 33 años sería el segundo zaguero central foráneo en llegar a la Universidad de Chile, por petición de Kudelka. En su actual club, Tenerife de España, no tiene continuidad.

Actualizado a
¿Quién es Lucas Aveldaño? Este es el zaguero que podría llegar a la U de Chile

La U podría remecer el mercado si es que logra la contratación de Lucas Aveldaño. Según informó Mega, el argentino sería la nueva incorporación de los azules, por expresa petición de Frank Kudelka.

Pero, ¿Quién es Lucas Aveldaño? El argentino, de 33 años de edad, es actual jugador de Tenerife de la Segunda División de España. Es zaguero central, de 1.85 centímetros y cumple con las características requeridas por Kudelka.

Su intención es salir de España pues no ha logrado mayor continuidad en la temporada. Así lo especifica el diario El día de la ciudad española, que advierte que Aveldaño suma 5 partidos en el torneo, de un total de 19 jornadas.

El mismo medio explicita que el jugador tiene una oferta concreta del Atlético Baleares, de la Tercera División española, hecho que no lo seduce mayormente, por lo cual optaría por la U.

Aveldaño ya tuvo un paso por España en 2015-2016, donde jugó 41 partidos (y 2 goles) por el Mallorca, también el Segunda División. En Tenerife completa 37 partidos y 2 goles tras dos años.

También registra pasos por Atlético Rafaela, Racing, Belgrano y Nueva Chicago de su país, siendo titular en todos sus equipos.

De concretarse su llegara, haría dupla de central con Sergio Vittor, también ex Racing. Además, se sumaría a Jimmy Martínez, Matías Campos, Augusto Barrios, Diego Carrasco y Pablo Parra, quienes ya tienen completo acuerdo con los azules.