"Tuve mil dudas de dejar la UC, quería jugar la Libertadores"
El ex entrenador de los cruzados se confesó por primera vez tras su salida. Dijo que "le dio pena" haber dejado el club, pero que "quería sentirse libre".

El ex entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, habló por primera vez tras su salida del club cruzado. El español, que firmó por Al-Nasr de Emiratos Árabes, dijo que le dio pena dejar el fútbol chileno, pero que sentía que esa etapa había terminado.
"Me da pena haber dejado la UC y he tenido mil dudas. Además de lo profesional, personalmente es un club con muy buen trato humano, y eso lo hizo aún más difícil", señaló en entrevista con el diario vasco Noticias de Gipuzkoa.

Mercado de fichajes fútbol chileno 2019: refuerzos, bajas y movidas

Así quedó el historial de títulos de Sudamérica al culminar 2018
San José profundizó que "fue duro tener que tomar esa decisión, porque quería jugar la Libertadores, no solo eso, sino hacer un buen equipo y competir la Libertadores. Tenía esa ilusión de repetir título en Chile. Claro que me lo pensé, pero tenía que tomar una decisión con la convicción de que hay que saber cuándo termina una etapa".
Finalmente, el entrenador español aclaró que "yo tenía una cláusula de salida que era asequible y que expiraba a la semana de terminar la competición. Quería sentirme libre para tomar una decisión, porque a la semana esa cláusula era diez veces más cara. Sentía que esa etapa había terminado y quería estar libre, por eso hice uso de la cláusula".