mercado de fichajes

U. de Concepción oficializará el fichaje de dos ex Colo Colo

U. de Concepción oficializará el fichaje de dos ex Colo Colo

CHRISTIAN IGLESIAS

PHOTOSPORT

Nicolás Maturana y Nicolás Orellana tienen todo acordado para sumarse al "Campanil". Además, Fernando Cordero está cerca de la UdeC.

Universidad de Concepción espera repetir la destacada campaña del torneo pasado, en el que alcanzó el subcampeonato y logró un cupo directo a la fase grupal de la Copa Libertadores. Con miras a la cita continental, el "Campanil" abrochó la renovación de varios jugadores claves en el esquema de Francisco Bozán, tales como Cristián Muñoz, Hugo Droguett y Luis Pedro Figueroa.

Además, en el club de la octava región entienden que necesitan reforzarse para ser competitivos en la Libertadores y, por lo mismo, hay dos contrataciones que están prácticamente cerradas: Nicolás Maturana y Nicolás Orellana, ambos provenientes de Colo Colo.

El primero fue desvinculado del "Cacique" tras el arribo del nuevo director técnico, Mario Salas; mientras que Orellana cumplió seis meses sin jugar, ya que fue uno de los damnificados por la regla que impide a un jugador cambiar de equipo a mitad de temporada. A mediados de 2018 terminó su vínculo con Colo Colo, por lo que debió esperar un semestre para retornar a las canchas.

También, la UdeC espera oficializar la llegada del ex volante de la Universidad Católica, Fernando Cordero, quien viene de tener poca actividad en San Martín de Tucumán.