ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Andrés Vilches tuvo el mejor año de su carrera con Mario Salas

El delantero tuvo una gran participación con Huachipato el 2014. Incluso, fue goleador de la Copa Sudamericana con 5 tantos. En Macul lo volverá a dirigir el 'Comandante'.

Actualizado a
Andrés Vilches tuvo el mejor año de su carrera con Mario Salas

El radical cambio de postura de Andrés Vilches tiene una sola explicación: Mario Salas. El delantero, que había pedido continuar en Universidad Católica este 2019, finalmente reconoció públicamente que optaría por regresar a Colo Colo gracias a su cercanía con el nuevo DT. Y así se concretó esta semana.

Vilches fue dirigido por Mario Salas el 2014, justamente el mejor año de su carrera: anotó 21 goles en 28 partidos del segundo semestre de Huachipato. Es decir, el atacante marcó un tanto cada 119 minutos. El actual entrenador albo lo ubicaba como centrodelantero.

En el Torneo Nacional sumó 11 conquistas, con dobletes a Iquique y Cobresal. En Copa Chile celebró en cinco ocasiones, con cuatro tantos a Concepción incluidos. Y en Copa Sudamericana aportó ante San José, Universidad Católica y Sao Paulo. De hecho, terminó esta última competencia como máximo anotador (5).

A comienzos del 2015, bajo la dirección de Hugo Vilches (Salas partió a la UC), el delantero volvió a destacar. No obstante, tras ese torneo nunca más recuperó su regularidad. Y los goles fueron quedando atrás. Primero en Colo Colo y después en Universidad Católica.

Sin embargo, con Salas quiere revivir: "Conozco al cuerpo técnico, conozco a Mario Salas y su forma de jugar. Conozco al club que también estuve ahí. Sería lindo llegar", asuró Vilches hace unas semanas. Hoy ya lucha por su oportunidad.