ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally

Conoce la lista de los chilenos que competirán en el Dakar 2019

Serán 18 los nacionales que participarán en el certamen, que se efectuará entre el domingo 6 y el 17 de enero.

Actualizado a
Conoce la lista de los chilenos que competirán en el Dakar 2019

Este domingo 6 de enero comienza la 41° edición del Rally Dakar, que este año se desarrollará íntegramente en Perú. El certamen, que se extenderá hasta el 17 de este mes, comenzará en Lima, y tendrá etapas en ciudades como Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Tacna, para finalizar en la capital peruana.

Serán 18 los competidores nacionales que intentarán superar las dunas peruanas para completar la fatigante carrera.

Motos

Pablo Quintanilla (Husqvarna) será la principal carta chilena. Es considerado uno de los favoritos para ganar la competencia. A él se suman Patricio Cabrera (Kawasaki), José Ignacio Cornejo (Honda), Alejandro Silva (KTM) e Ismael Nietto (Speedbrain).

Autos

Boris Garafulic (Mini) será eo único representante nacional. El empresario buscará meterse entre los 10 mejores de su categoría.

Quads

En esta categoría destaca la presencia de Giovanni Enrico, Luis Barahona e Italo Nietto, todos con Yamaha.

UTV

Esta categoría tendrá el mayor número de exponentes nacionales. Son vehículos de cuatro ruedas mayores a una cuatrimoto, también conocidos como Side by Side (SxS).

La principal carta para ganar el certamen es Ignacio Casale, quien luego de alcanzar la cima del podio en 2014 y 2018, decidió cambiar los quads y participar en una nueva categoría, motivado por Yamaha. 

Otro de los principales pilotos que disputará el certamen, es Francisco "Chaleco" López. El curicano correrá un Dakar por primera vez en un Side by Side, luego de dejar las motos en 2014. "Voy al Dakar con la convicción de estar entre los cinco primeros. Si hay posibilidades de estar en el podio, la pelearé", manifestó quien fuese campeón mundial de Rally Cross-Country el 2006 en la categoría 450 cc.

El resto de competidores chilenos en UTV serán Juan Carlos Vallejos, Hernán Garcés, Luis Eguiguren, Sandro Peppi, Álvaro Chicharro, Rodrigo Moreno y Michelangelo Bertolla, todos en vehículos de la empresa canadiense Can-Am.