ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP de Doha

Jarry no pudo con Wawrinka en segunda ronda de Doha

El tenista chileno sucumbió ante la experiencia del suizo que estuvo especialmente intratable con su servicio para ganar el duelo en Doha.

Actualizado a
Jarry no pudo con Wawrinka en segunda ronda de Doha
KARIM JAAFARAFP

Nicolás Jarry (43°) se despidió en segunda ronda del ATP de Doha tras caer ante Stanislas Wawrinka por 6-4, 7-6(3). La experiencia del suizo fue clave para controlar el duelo y así eliminar al chileno.

A pesar del estrecho resultado, lo cierto es que el nacional de 22 años no tuvo ningún punto de quiebre a su favor en el duelo que duró una hora y 28 minutos, fiel reflejo del dominio que impuso el ex número tres del mundo.

El chileno tuvo un prometedor inicio al ganar sus dos primeros turnos en cero, pero nunca logró incomodar realmente al suizo, quien en la previa había anticipado que buscaría mover al nacional y tener la iniciativa, y cumplió a la perfección el plan.

Así el europeo quebró en el quinto juego y pudo cerrar el set antes, al desperdiciar otro punto de rompimiento en el noveno juego, aunque luego sí selló el parcial cómodamente en su turno.

En el segundo set la tónica no cambió demasiado, y aunque a ratos Jarry logró desgastar al suizo, no tuvo la regularidad necesaria para sacar alguna ventaja y le costó bastante incomodar al ganador de tres Grand Slams.

El único momento de susto lo pasó Jarry en el séptimo juego, donde enfrentó dos puntos de quiebre, los cuales salvó con un ace y una derecha ganadora de su rival que se fue por muy poco.

Un par de errores con la derecha en el inicio del tie-break sentenciaron la suerte del nacional, que perdió el parcial por 7-3 y así se despidió de Qatar.

Jarry tuvo 9 aces en el duelo contra 5 de Wawrinka, pero el suizo apenas perdió dos puntos con el primer servicio y 11 con el segundo. En cambio Jarry sólo ganó el 48% de los puntos con el segundo saque.

Con esto el santiaguino repite su actuación de la primera semana del año de la temporada pasada, donde hizo segunda ronda en el ATP de Pune.