Competición
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

Motormercado

Anticipan reñida elección en premio "Auto del Año"

Anticipan reñida elección en premio "Auto del Año"

En el Autódromo de Codegua, la prensa y especialistas del rubro automotriz nacional probaron los 53 modelos finalistas del año.

En una intensa jornada de pruebas en pista y posterior votación, una nueva versión de la elección del auto del año se realizó en el Autódromo de Codegua, con 53 modelos que fueron seleccionados entre todo el parque automotriz en diferentes segmentos.

El premio, como cada año organizado por la sección "Motores" del Diario La Tercera, se dará a conocer el próximo 3 de enero y tendrá un ganador por cada categoría previamente establecida, y donde también nuestra sección "Motormercado" de AS Chile es parte del selecto jurado para elegir a los mejores.

En la categoría "Mejor Auto", la pelea estará entre diez modelos entre los que se cuentan el Opel Insignia, Citroen C4 Cactus, Kia Stinger, Volkswagen Jetta, Suzuki Swift Turbo, Honda Accord, como favoritos. La categoría "Mejor SUV", muy competitiva en el mercado chileno, tiene entre sus seleccionados al recién estrenado Haval H6, Chery Tiggo 4, MG ZS, Skoda Karoq, Subaru Forester, Mitsubishi Eclipse Cross, entre otros.

Otra categoría es la "Mejor SUV Grande" donde la pelea estará entre el conocido Volkswagen Touareg, Hyundai Santa Fe, Volkswagen Atlas, Chevrolet Trailblazer y Jeep Wrangler. En tanto, en la categoría "Mejor Auto Premium", solamente se presentaron a la prueba en el Autódromo de Codegua el Mercedes Benz A200 Clase A y el Porsche Panamera Sport.

La categoría "Mejor SUV Premium" es otra de las apetecidas por las marcas automotrices. La batalla aquí se centrará entre el BMW X4, Volvo XC40, Porsche Cayenne, Infiniti QX50, DS7 Crossback y el Jaguar E-Pace.

En los vehículos deportivos, la categoría "Mejor Auto Deportivo" tiene a un sorprendente Audi RS5 Coupé como uno de sus favoritos donde deberá ir voto a voto con el Porsche 718 GTS, el nuevo Volkswagen Golf R, el Ford Mustang y el Renault Megane RS.

El segmento camionetas también se hace presente y es la Mercedes Clase X una de las favoritas para quedarse con la categoría, pero sin dejar atrás a la Dodge RAM 1500 y la ya clásica Ford F-150. En la categoría "Mejor Super Deportivo", solamente se presentó el BMW M5, por lo cuál es prácticamente el ganador en este segmento.

Entre los vehículos comerciales, la Hyundai H1 y la Peugeot Partner Eléctrica pelearán por el cetro, sin descartar a la Maxus EV80 Eléctrica y el Volkswagen Caddy.