Competición
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

La primera buena noticia

Que Gary Medel regrese a la Premier League es una muy buena noticia para comenzar el año. Un nuevo chileno en la liga más espectacular del mundo ayuda a nivelar para arriba en la Roja. Y, de paso, aporta un "segundo aire" en la carrera del Pitbull y desmitifica la creencia de que transitaba en la curva descendente de su carrera.

Sevilla le pagó tres millones de euros a la UC en 2011 por el pase de Medel. Y el Cardiff City le canceló 13 millones a los andaluces dos años después. Con los galeses -y con Ole Gunnar Solksjaer como técnico aquella vez, el mismo que está con Alexis ahora- bajó de categoría, pero no pasó inadvertido en la Premier. La estada aquella en el Reino Unido fue corta. Si bien pasar del Cardiff al Inter -por ocho millones de euros- no puede considerarse un retroceso, ver a Gary en la Premier era algo que muchos hinchas quisimos disfrutar por un tiempo más largo.

Tras dos años en Turquía, que parecían la antesala al regreso a Sudamérica, las puertas de la liga británica vuelven a abrírseles de par en par, gracias al gentil auspicio de Manuel Pellegrini. El West Ham, un equipo eminentemente rockero, se ve como la estación adecuada para un Medel que tal vez no es rockero, pero sí lo parece. Y, lo mejor de todo, nunca va a dejar mal en una cancha de fútbol a quien lo recomienda.

El negocio es lucrativo para el Besiktas: un jugador de 31 años que compró en 2,5 millones y que ahora vende en poco menos de 9. Y para Chile en general, porque manda de vuelta al Pitbull al escenario más cotizado de Europa.

Una gran noticia.

0 Comentarios

Normas Mostrar