ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Radiografía a los rivales de los clubes chilenos en Libertadores

Todos los equipos que estarán en el torneo continental se arman y la UC, la U, El Campanil y Palestino miran atentos a sus adversarios.

Actualizado a
Radiografía a los rivales de los clubes chilenos en Libertadores

Tras el sorteo, los elencos chilenos que formarán parte de la Libertadores están en pleno proceso de negociaciones, mientras que sus oponentes ya han confirmado a varias figuras. Así es el panorama.

Los duros rivales de la UC

Gremio perdió a su arquero y referente

Será el rival más potente al que enfrentará la UC. Sufrieron la partida de su arquero titular y emblema Marcelo Grohe, quien partió al Al Ittihad de Arabia Saudita, además de Ramiro, otro con presencia permanente en la oncena estelar. El defensa argentino Walter Kannemann interesa en los grandes de Argentina, aunque podría permanecer en el club.

En cuanto a refuerzos, hasta ahora han sumado al ex Flamengo Rómulo y las tratativas están enfocadas en los fichajes del argentino Walter Montoya, sin lugar en Cruz Azul, Emmanuel Mas, lateral suplente de Boca, y el atacante brasileño de Udinese, Felipe Vizeu.

Rosario Central, sin Marcos Ruben

La partida de Ruben, uno de los ídolos del club, ha sido el gran tema de los rosarinos en este inicio de año. No renovaría su contrato y Nacional de Uruguay sería su más probable destino. Más allá de eso, el elenco argentino compró a los volantes Fabián Rinaudo y Jonás Aguirre, además de contar con la vuelta de Pablo Becker, quien estuvo a préstamo desde Antofagasta.

Además, el DT Bauza quiere seguir reforzando a su plantel y los nombres más llamativos son Ezequiel Cerutti (Independiente), el ex Nacional Diego Polenta y Walter Montoya, quien ya manifestó sus deseos de volver al club donde despegó.

La U. de Concepción enfrenta a equipos históricos

Olimpia y el 'fichaje de los hinchas'

La llegada del uruguayo Alejandro Silva, ídolo del club, se produjo de una manera peculiar. Los hinchas se movilizaron para aumentar el número de socios y asegurar el dinero para ficharlo desde el Montreal Impact, algo que se concretó en los últimos días.

También consigueron contratar a Maximiliano Oliveira, lateral charrúa que llega a préstamo desde la Fiorentina, al experimentado zaguero Antolín Alcaraz, al ex U y O'Higgins Rodrigo Rojas, y al volante uruguayo Tabaré Viudez. 

Sporting Cristal vive la era post Mario Salas

La prioridad del club es encontrar un reemplazante para el DT chileno y el nombre de Alfredo Arias, ex Santiago Wanderers y candidato en la UC, es el nombre que estaría más cerca de concretarse.

Por ahora, la institución peruana ha logrado retener a los nombres más importantes del último título, incluido Omar Melo, quien en algún momento asomó como posible refuerzo de Colo Colo.

Godoy Cruz con nuevo DT

La fallida venta de su goleador Santiago 'Morro' García al Toluca y la llegada de Marcelo Gómez como nuevo entrenador han sido las novedades más importantes del elenco mendocino. En todo caso, el atacante uruguayo podría partir a Estudiantes o Huracán. Otra de sus figuras, Ángel González, está en la órbita de Vélez, mientras que Fabrizio Angileri suena en River.

Melgar amenaza a la U con arquero mundialista

El cuadro peruano intentará sorprender a la U. de Chile en la fase previa y para eso cuenta como fichaje estelar con el portero Carlos Cáceda, quien estuvo presente en el último Mundial de Rusia como suplente. El DT será el argentino Jorge Pautasso y otro de los nuevos en el plantel será el volante uruguayo Nicolás Freitas, quien brilló en Chile con la camiseta de Everton.

Además, la continuidad de 'Canchita' González es una de las prioridades de la dirigencia.

El DIM podría perder a su goleador para duelo con Palestino

La continuidad del atacante Germán Cano, quien batió todos los récords al anotar 20 goles en un semestre, es el gran tema por estos días en Independiente de Medellín. El argentino terminó su contrato el 31 de diciembre y si bien hay una oferta formal para que permanezca en el club, elencos de la MLS lo tienen en la mira.

Por ahora, los fichajes son Diego Herazo (Valledupar), Nicolás Palacios (Bucaramanga) y Diego Arias (Once Caldas).