ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes

Se complica llegada de Gustavo Bou a la Universidad Católica

El delantero argentino rescindió contrato con la "Academia", pero su arribo al cuadro precordillerano se ve complejo por temas económicos.

Actualizado a
Se complica llegada de Gustavo Bou a la Universidad Católica

Una de las alternativas que baraja la Universidad Católica para el puesto de centrodelantero es Gustavo Bou, jugador argentino de 28 años. El atacante finalizó anticipadamente su contrato con Racing de Avellaneda tras una pobre campaña la temporada pasada, en la que apenas jugó 10 partidos, dos de ellos como titular y anotó solo un gol.

Sin embargo, el jugador no quedará libre, ya que su pase pertenece al Xolos de Tijuana. Desde Racing deben pagar 1,6 millones de dólares al club azteca debido al préstamo por un año de la "Pantera", lo que ejemplifica los altos costos que conlleva contratar al delantero, eso sumado al alto salario que recibe el atacante. 

Por lo mismo, en San Carlos de Apoquindo saben que la operación se percibe compleja. En la UC pretendían que Bou repitiese la campaña que efectuó en su primer paso por Racing entre 2012 y 2017, cuando resultó vital en la obtención del título de Transición 2014 por parte de la "Academia" y que lo llevó a ser goleador de la Copa Libertadores al año siguiente.

Además, los "Cruzados" deberán competir con otros clubes sudamericanos que desean sumar al jugador, como Olimpia de Paraguay, club que ya tuvo contactos formales con la directiva de Racing.