ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Quinteros se declara seguidor de la "escuela Bielsa" y alaba a Salas

El técnico dio una extensa conferencia de prensa, en la que dio detalles de su llegada y abordó el tema de los refuerzos. También alabó al DT de Colo Colo.

Actualizado a
Quinteros se declara seguidor de la "escuela Bielsa" y alaba a Salas

Gustavo Quinteros fue presentado este mediodía como nuevo entrenador de Universidad Católica, instancia en la que se refirió a las causas que lo llevaron a firmar con el cuadro de Las Condes.

"Es un equipo importante de Sudamérica, muy ordenado. Se puede trabajar con todos los elementos que uno necesita para tener un equipo competitivo. La parte deportiva fue lo que más me sedujo. Tratar de formar un equipo que juegue bien al fútbol para afrontar el torneo local y sobre todo la Copa Libertadores", advirtió.

"Tenemos confianza en que Católica haga una buena Copa Libertadores. Sabemos que los rivales están armándose, estamos tratando de buscar y de incorporar y reemplazar a los que se fueron. Vamos a estar hasta el final para que el plantel esté a la altura", dijo.

Asimismo se refirió a las "escuelas futbolísticas" que sigue en su carrera y, de paso, habló de la llegada de Mario Salas a Colo Colo.

"Son varios los técnicos que he visto. Sachi, Guardiola, Marcelo Bielsa. Me gustan los entrenadores que marcan identidad. Mi esquema preferido no es el de Bielsa, pero me gusta ver los equipos con identidad", dijo.

"Nunca hablé con Mario Salas, pero es un técnico que trabaja bien y que le fue bien en los últimos equipos en que estuvo. Colo Colo será un difícil rival", explicitó.

Por otro lado, reconoció que tuvo la oportunidad de llegar antes a Chile, pero diversas causas impidieron llegar a un acuerdo previo.

"Siempre hubo intenciones de los dos lados para trabajar como entrenador. Ahora se dio, estoy muy feliz. Vamos a poner todo nuestro profesionalismo. Sabemos que es un equipo que viene de ser campeón. Trataremos de repetir el objetivo, que no será fácil, pero tampoco es imposible".

Otras frases

Llegada: "Desde que soy entrenador del club me han consultado todo. En los últimos cuatro equipos en que estuve me fue muy bien, ojalá Católica sea el quinto. Hay varios jugadores que queremos".

Jugadores a préstamo: "Lo veremos en los próximos días. No queremos cortar posibilidades. El tema será bien evaluado y luego de eso tomaremos determinaciones"

Refuerzos: "Estamos contentos por los jugadores que se han incorporado y estamos haciendo gestiones por otros. De acuerdo a la necesidad que encontremos estos días, veremos la opción de un extranjero para afrontar los objetivos y definiremos la posición exacta"

Refuerzos II: "Queremos fortalecer algunas líneas para poder afrontar el torneo y la Copa. El objetivo principal es conformar un equipo que juegue bien el fútbol".