ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

"Me gustaría tener a Edson Puch"

"No nos hemos puesto plazo para los refuerzos", agregó. Sobre Jaime Valdés reconoce que "tiene contrato y está a disposición nuestra".

Actualizado a
"Me gustaría tener a Edson Puch"

Mario Salas, técnico de Colo Colo, se refirió a la actualidad que vive su escuadra, que está a las puertas de su viaje a Buenos Aires, donde realizará la pretemporada.

Y uno de los temas que abordó tiene que ver con la posibles llegada de Edson Puch, quien fue ofrecido a la institución.

"No nos hemos puesto plazo para los refuerzos, pero lo ideal es que estén lo antes posible. Lo de Puch es una opción y me gustaría tenerlo", dijo. 

"Estamos en vías de tener el plantel que necesita Colo Colo. Trabajamos para ser un plantel competitivo", agregó.

Asimismo, reconoció que Jaime Valdés será parte del equipo que viajará a Buenos Aires para realzar la pretemporada.

“Valdés está en la lista para viajar a Buenos Aires. Jaime tiene contrato. Conversamos y está a disposición”, dijo.

Otras frases

Plan de entrenamiento: La pretemporada y varios partidos amistosos nos dan un plus porque está bien planificado todo y es lo que queríamos. Hay una cantidad de partidos que para nosotros es importante. Esa planificación va en progresión para alcanzar nuestro mejor rendimiento. Acá no hay nada improvisado.

Intensidad de los experimentados: “Hay una intensidad física, pero cuando se relaciona de jugar adelante no es solo físico, va de la mano con la velocidad en la toma de decisiones y eso no tiene relación con la edad. La técnica se relaciona en esto, con su eficiencia para una jugada rápida, van todo de la mano en un plano ofensivo. Lo misma para lo defensivo a la hora de recuperar el balón. La ubicación y la táctica, en ese ámbito, será importante. No es tanto la edad”.

Juveniles: Desde el cuerpo técnico habrá una evaluación. Muchos de ellos los llevaremos a la pretemporada en Buenos Aires, pero serán evaluados. Si no pasan, seguiremos buscando en otras categorías.

Entrenamientos: "La percepción que tenemos los técnicos es por la actitud de los jugadores en los entrenamientos. La disposición en cancha ha sido grandiosa. El profesionalismo que tienen ha sido muy bueno".

Momento de Valdivia: "Estoy muy contento de tener a Jorge Valdivia. Sabíamos que llegarían más tarde él y Barroso".