ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Triatlón

Éstas son las 5 principales figuras del Ironman de Pucón 2019

Bárbara Riveros y Felipe Barraza, principales cartas nacionales, competirán con destacados triatletas para intentar quedarse con la prestigiosa prueba.

Actualizado a
Éstas son las 5 principales figuras del Ironman de Pucón 2019
JAVIER TORRESPHOTOSPORT

El próximo jueves 10 de enero se dará inicio al Iron Man 70.3 de Pucón, que tendrá la presencia de varios de los mejores deportistas del mundo del triatlón. El domingo 13 es el evento principal, que este año contó con un registro histórico, ya que las dos mil plazas disponibles para inscribirse a la prueba, fueron copadas en su totalidad hace casi dos meses.

Dentro de los alistados en la carrera, se encuentran competidores que registran participaciones y triunfos en los circuitos más importantes, tales como los nacionales Bárbara Riveros y Felipe Barraza.

La "Pequeña Gigante", favorita para ganar el certamen, intentará revalidar la medalla de oro y hacerse con el pentacampeonato del evento, tras triunfar en 2015, 2016, 2017 y 2018. Además, dentro de sus objetivos se encuentra conseguir un nuevo récord, ya que en la última versión se adjudicó el mejor tiempo histórico en la categoría femenina con 4:18:52.

Barraza, por su parte, ya ha disputado la prueba en múltiples ocasiones, y en 2015 y 2017 logró el segundo lugar. También, el chileno ostenta en su currículum una medalla de oro en la Pan American Cup de Valparaíso en 2014, un segundo lugar en el Sub 23 Pan American de Dallas, Estados Unidos, el mismo año; y un quinto puesto en el Campeonato Sudamericano realizado en Montevideo en 2017, por lo que exhibe sus credenciales para considerarse favorito.

Los nacionales deberán disputar el ingreso al podio con varios de los mejores representantes del triatlón a nivel mundial, acostumbrados a figurar en los primeros puestos de los distintos Iron Man a lo largo del año.

Una de ellas es Alicia Kaye, triatleta estadounidense, quien estuvo entre las tres mejores del Iron Man World Championship en 2015, el cual es la culminación de esta serie de eventos y donde clasifican los más destacados del año en la categoría 70.3.

En varones, Andy Potts también dirá presente. El norteamericano de 42 años fue campeón mundial en 2007, y asistirá por primera vez a la cita que se efectuará en Pucón.

Jarrod Shoemaker es otro de los que está confirmado para la corrida. El nacido en Massachusetts encontró su mejor rendimiento en el duatlón, tras conseguir el ITU World Championship en 2009, pero también se ha desempeñado en el triatlón, en el que logró clasificar para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 siendo parte del Equipo Nacional de Estados Unidos.