MANCHESTER UNITED 2- READING 0

Alexis Sánchez fue clave en la clasificación del United

Alexis Sánchez fue clave en la clasificación del United

OLI SCARFF

AFP

Los Diablos Rojos vencieron por 2-0 al Reading en la FA Cup. Sánchez fue titular, dio una asistencia y salió lesionado.

Manchester United sigue ganando y esta vez se impuso 2-0 al Reading por la ronda 3 de la FA Cup. Alexis Sánchez fue titular, dio una asistencia y salió lesionado en la segunda parte.

El encuentro comenzó con los dos equipos intentando manejar la posesión de la pelota, sin embargo, pasados los cinco minutos de juego, el United ya era dominador casi total de la posesión, algo que desde la llegada de Solskjaer se ha dado con naturalidad.

Tras dominar esa parte del juego, el cuadro local carecía de oportunidades de gol, a pesar de tener a Alexis, Fred y Lukaku con harta movilidad y presencia en el ataque los del United no generaban ocasiones de peligro.

Recién al minuto 16' el ex equipo de José Mourinho tuvo su primera oportunidad de gol de los pies del chileno que recibió de Fred, pero remató desviado y por arriba del arco. Sin embargo, seis minutos después, llegó el primero para el Manchester mediante lanzamiento penal tras falta sobre Juan Mata y definición cruzada del español a los 22'.

Luego del gol, el cuadro local bajó la intensidad del juego para comenzar a dominar el partido desde la ventaja del gol. Con esto, el Reading comenzó a agarrar más confianza y acercarse al arco de Sergio Romero, pero sin peligro para el argentino. En uno de los mejores momentos de la visita, una contra letal terminó por decretar el 2-0 en los segundos finales de la primera mitad tras un gran pase de Alexis y una excelente definición del delantero belga.

En el inicio del segundo tiempo, la visita comenzó con otra mentalidad y ya habían puesto a trabajar a Romero tres veces en los primeros 8 minutos, pero con el pasar de los minutos se desgastaron y se fueron alejando del área del argentino.

En el minuto 64' se prendieron las alarmas para los chilenos, ya que, Sánchez tuvo que pedir cambio tras sufrir un dolor en el isquiotibial derecho, misma pierna de la cual se había recuperado hace poco y en su lugar entró Marcus Rashford.

Tras la salida del delantero nacional, los locales perdieron profundidad en ataque y el juego se disputó más en la mitad de cancha. Al final el resultado se mantuvo igual y los locales siguen avanzando en la FA Cup.