ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

West Ham 2 - Birmingham 0

West Ham y Pellegrini avanzan en la FA Cup en debut de Nasri

El cuadro de Manuel Pellegrini venció al Birmingham por la cuenta mínima con varias complicaciones en defensa.

Actualizado a
West Ham y Pellegrini avanzan en la FA Cup en debut de Nasri
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

Manuel Pellegrini consiguió avanzar a los 16avos. de final de la FA Cup con el West Ham tras vencer de forma ajustada al Birmingham por 1-0.

El 'Ingeniero' realizó varios cambios de la alineación habitual y además incluyó de inmediato a su más reciente contratación: el francés Samir Nasri.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 2. Tras un tiro de esquina, Angelo Ogbonna llegó al área para cabecear y tras un rebote en el arquero, Marko Arnautovic capitalizó y envió el balón dentro del arco.

Arnautovic fue reemplazado sorpresivamente a los 20' por Andy Carroll. El autor del gol salió molesto, ya que Pellegrini decidió sacarlo por precaución, debido a que el austríaco viene volviendo de una lesión. Tras salir, Arnautovic le pidió una explicación al 'Ingeniero', argumentando que no tenía complicaciones físicas y se sentía bien.

A pocos días de haberse integrado al plantel de Pellegrini, Samir Nasri inició una jugada preparada a partir de un tiro libre y los 'Hammers' estuvieron cerca de marcar en esa ocasión, aunque el Birmingham logró salir de contra y a los segundos después también estuvo a punto de anotar.

Tras el ingreso de Andy Carroll, los 'Hammers' perdieron volumen ofensivo y agresividad, por lo que se les complicó llegar al arco contrario y el Birmingham estuvo casi todo el resto del encuentro más cerca de llegar al empate, que el West Ham de conseguir el 2-0.

A pesar de la presión sobre el arco rival, el Birmingham no tuvo la determinación para marcar el empate y enviar la llave a la revancha (replay). Expusieron bastante las debilidades de la defensa 'hammer', pero no fue suficiente.

Carroll tuvo un par de ocasiones increíbles antes de marcar el 2-0. Primero un remate en el área que dio en el travesaño y se fue desviado. El mismo '9' falló una ocasión inmejorable tras un pase de Felipe Anderson. Por intentar eludir al portero el balón se le fue largo y salió de la cancha antes que pudiera rematar.

Finalmente Carroll marcó por medio de su especialidad, el cabezazo. Luego de un centro de Michail Antonio desde la derecha, el '9' cabeceó en el área para sentenciar el partido a los 91'.

Ahora Pellegrini deberá esperar el sorteo que se realizará este lunes para saber quién será su rival en la siguiente ronda de la FA Cup.