ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Roja

Marcelo Díaz: "Tengo claro que me sacaron de la Selección"

El volante de Racing se volvió a referir a su traumática salida de la Roja. De paso, elogió el paso de Bielsa y Sampaoli por Chile.

Actualizado a
Marcelo Díaz: "Tengo claro que me sacaron de la Selección"

Marcelo Díaz no duda en afirmar que en Racing cumple uno de los mejores momentos de su carrera. Sin embargo, aquel momento de alegría no puede vivirlo de manera completa, debido a su exclusión de la Selección.

Y pese a que reconoce que no le quita “el sueño volver”, afirma que su salida se realizó en extrañas circunstancias.

“Tengo claro que a mí me sacaron de la Selección. No pienso tomarme una revancha. En Racing demuestro lo bien que estoy. Si al entrenador (Reinaldo Rueda) le sirve, bien. Y si no, también”, dice a La Tercera.

Pese a ello, afirma que volvería “feliz” al equipo. Pero al mismo tiempo señala que “de Chile no me extraña nada y no me quita el sueño volver”.

De Bielsa, Sampaoli y la U

Por otro lado, se dio el tiempo de valorar el paso de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli por la Selección.

"Marcelo Bielsa es el fundador de todo lo bueno que le pasó al fútbol chileno. Fue el entrenador que nos cambió la mentalidad y la manera de pensar el fútbol. A partir de Bielsa se empezó a jugar de otro modo. Y dio frutos. Todo esto lo digo habiendo compartido apenas un puñado de entrenamientos con Bielsa", indicó.

"Jorge fue la continuidad de Bielsa. Estuvo en un momento clave y tuvo mucha inteligencia para integrar a los chicos que habían trabajado con Bielsa y a nosotros, que lo conocíamos de la U".

Por último, tuvo palabras para la campaña que realizó en la U, que les permitió ganar la Copa Sudamericana en 2011.

"Entrabas a la cancha con la certeza de que ibas a ganar. Como grupo nos rompíamos el alma por jugar. Cada tanto miro algún video y no puedo creer el nivel de intensidad que teníamos. Íbamos a Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay, Ecuador y ganábamos. Y jugábamos con la misma idea. Marcamos una época", cerró.