ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Gabriel Arias: "Me aprendí el himno por respeto a Chile"

El portero de Racing de Avellaneda expresó que jugar en la selección nacional "es un sueño que se me cumplió más rápido de lo que esperaba".

Actualizado a
Gabriel Arias: "Me aprendí el himno por respeto a Chile"
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Gabriel Arias, arquero argentino nacionalizado chileno, volvió a los entrenamientos en Racing de Avellaneda, tras una lesión que lo tuvo marginado de las canchas desde octubre pasado. 

El guardameta se pone a punto y espera retomar el nivel que le permitió ser nominado a la selección chilena. En conversación con La Nación de Argentina, Arias declaró que "mi lesión fue una pena porque me agarró en un gran momento, pero espero hacer lo necesario para volver y jugar la Copa América".

Además, señaló que su compromiso con el equipo dirigido por Reinaldo Rueda es total y, por lo mismo, comentó que "me aprendí bien el himno, por una cuestión de respeto con Chile".

El ex golero de Unión La Calera solo ha disputado tres partidos con el combinado nacional. Pese a sus escasas participaciones, aclaró que para él vestir la camiseta de la "Roja" es "un sueño que se me cumplió más rápido de lo que esperaba".

Finalmente, se refirió a la actualidad de la "Academia", club que se encuentra puntero en la Superliga Argentina con 36 unidades. "Hay que mantenerse sin creérsela. Ahora todos nos van a querer ganar. Nos quedan diez finales, la primera es Aldosivi y no nos podemos desviar de ese camino", indicó el neuquino.