ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

ANFP defendió la validez del proceso de las elecciones

En una carta dirigida a los clubes que protestaron el voto de San Marcos de Arica, el organismo aclaró que el día de las elecciones dicho club aún pertenecía a Primera B.

Actualizado a
ANFP defendió la validez del proceso de las elecciones
KARiN POZOPHOTOSPORT

Una contundente respuesta dio la ANFP a los cuatro clubes que protestaron por la validez de las elecciones del organismo llevadas a cabo en noviembre pasado, donde fue electo presidente Sebastián Moreno.

A través de una carta dirigida a Palestino, Rangers, Curicó y Copiapó, la ANFP aseguró que el voto emitido por San Marcos de Arica fue válido, contrario a la impugnación de dichas instituciones a raíz del descenso del equipo nortino a la Segunda División.

Según el escrito a fecha del 29 de noviembre, día de las elecciones, San Marcos aún era parte de la Primera B ya que el campeonato seguía en disputa a través de la liguilla final, la cual tuvo su último encuentro el 1 de diciembre, tres días después de las votaciones.

De todas formas se estipula que el reglamento clarifica que "los ascensos y descenso se harán efectivos a partir de la temporada siguiente a aquella en que se produjeron", dejando entonces sin sustento el reclamo que presentaron los clubes.

Finalmente se demuestra que este criterio ya se ha utilizado con anterioridad, en 2010 con Osorno y 2016 con Barnechea, sin recibir protesta alguna.