ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Cuerpo médico de la U le dio el visto bueno a Lucas Aveldaño

La revisión exhaustiva de las pruebas médicas del defensor, quien tenía antecedentes de una arritmia cardiaca, arrojaron resultados normales.

Actualizado a
Cuerpo médico de la U le dio el visto bueno a Lucas Aveldaño

Un inconveniente inesperado en el fichaje de Lucas Alvedaño sufrió Universidad de Chile, luego de que el defensor argentino arrojara una pequeña arritmia cardiaca en los primeros exámenes que se le practicaron en la Clínica Meds.

Por este motivo, fue sometido a pruebas más específicas, para descartar que esto generara inconvenientes en caso de confirmar su arribo a los azules.

Así lo confirmó el médico de la U, Fernando Radice. "Tenía antecedentes de un ataque cardiovascular, por lo que fuimos más exhaustivos y todos los exámenes resultaron normales. Estamos tranquilos de que no sufrirá ningún percance", indicó.

Esto se sumó a las palabras del médico del Tenerife, club del que el jugador se desvinculó para llegar a la U.

Juan José Valencia indicó en declaraciones recogidas por el CDF que “es un problema menor. Acá presentó lo mismo, pero lo llevamos a Madrid para hacerle un estudio electrofisiológico, pruebas de esfuerzo y una resonancia cardíaca, todo más específico, y los resultados fueron normales. Se desconoce la causa. A veces las pruebas de esfuerzo son bastante elevadas y generan estas arritmias, pero repito, es normal”, señaló.

Valencia indicó también que “nunca presentó más problemas, ni en los entrenamientos ni en los partidos. Él pudo competir en la más alta exigencia. Obviamente hubo un poquito de precaución al principio, pero despejamos todo con los exámenes fisiológicos. Luego, estábamos seguros que el jugador no tendría ningún problema”, sostuvo.