ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar

‘Chaleco’ brilla en segunda etapa del Dakar y se acerca al líder

El curicano se quedó con el tramo entre Pisco y San Juan de Marcona, lo que le permitió vencer en el día por 19 segundos a quien lidera la general, el brasileño Reinaldo Varela.

Actualizado a
‘Chaleco’ brilla en segunda etapa del Dakar y se acerca al líder
CRIS BOURONCLEAFP

Francisco López vivió una jornada redonda en la segunda etapa del Rally Dakar, que le permitió recortar distancias con el líder de la competencia en la categoría SXS.

El curicano se quedó con la etapa de 342 kilómetros de especial entre Pisco y San Juan de Marcona, ratificando sus amplios pergaminos en la prueba, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 47 segundos, 19 segundos más rápido que el puntero, el brasileño Reinaldo Varela.

Desde un comienzo el chileno aceleró para quedar en la cima de la competencia, superando sin inconvenientes al brasileño Varela, quien ayer se había quedado con la jornada. Sin embargo, en el último tramo de la especial el líder de la serie recuperó algo de terreno y evitó perder la punta de la general.

Ahora, "Chaleco" López está a sólo 1 minuto y 8 décimas del primer en la clasificación de la carrera tras dos etapas corridas.

Otro de los que escaló bastante en esta jornada fue Rodrigo Moreno, quien se ubicó sexto en el día y subió al sexto lugar de la general.

Ignacio Casale en tanto arribó a la meta momentáneamente en el séptimo lugar, misma posición que sostiene actualmente en la general de los Side by Side.

Para mañana la prueba contempla un recorrido de 331 kilómetros de especial (con enlace de 467 kilómetros) entre las localidades de San Juan de Marcona y Arequipa.

Sigue minuto a minuto la tercera etapa del Rally Dakar 2019