DAKAR
Quintanilla escala al primer lugar de la general en un día brillante
El chileno fue segundo en la etapa que unió San Juan de Marcona y Arequipa. Tras el retiro de Barreda, es el líder general de la prueba.
Pablo Quintanilla brilló en la etapa más dura hasta ahora del Dakar 2019. El chileno cumplió una actuación casi perfecta, terminó en el segundo lugar del tramo que unió las localides de San Juan de Marcona y Arequipa, y escaló así hasta el primer lugar de la clasificación general.
Quintanilla salió ileso en una jornada que complicó a los principales favoritos. Joan Barreda, líder al comienzo del día, tuvo que abandonar el Dakar y fue rescatado en helicóptero. Por su parte, Sam Suderland y Toby Price sufrieron con la navegación y perdieron minutos claves.
El chileno no desaprovechó la oportunidad, y ahora lidera la prueba con 11 minutos de diferencia por sobre su más cercano perseguidor, el argentino Kevin Benavides. Más atrás aparecen el británico Suderland y el francés Adrien Van Beveren.
Por si fuera poco, Quintanilla también estuvo cerca de ganar la etapa, y llegó sólo 15 segundos después del francés Xavier de Soultrait, quien completó los kilómetros en 4 horas 7 minutos y 42 segundos.