ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Los equipos grandes se olvidan de los centrales chilenos

Con la llegada a la U de los argentinos Vittor y Aveldaño, lo probable es que solo en la UC un chileno sea titular, pues en Colo Colo otros tres trasandinos pelean el puesto.

Actualizado a
Los equipos grandes se olvidan de los centrales chilenos

Universidad de Chile presentó este miércoles tres nuevos fichajes con miras a la temporada 2019: los argentinos Nicolás Oroz, Sergio Vittor y Lucas Aveldaño. Estos dos últimos actúan de zagueros centrales y claramente corren con ventaja para iniciar el año como titulares.

No es casualidad lo que probablemente ocurrirá en los azules y despunta más bien como una tendencia. Algo similar acontece también en Colo Colo y Universidad Católica, lo que deja en claro una especial predilección por los zagueros argentinos en los equipos grandes del país, durante 2019.

Barroso, Insaurralde, Zaldivia y ¿Merlo?

En el cuadro albo, los trasandinos Julio Barroso, Juan Insaurralde y Matías Zaldivia anticipan una férrea disputa por los dos cupos de defensores que el DT Mario Salas emplea en el eje de la última línea.

Es más, el nombre de Omar Merlo, jugador argentino nacionalizado chileno de Sporting Cristal y con pasos anteriores por San Felipe y Huachipato, suena también como posible refuerzo. Serían en total, en caso de concretarse el fichaje, cuatro los trasandinos que lucharían por conformar la dupla de centrales.  

Lanaro y un chileno

Los cruzados anunciaron la contratación del zaguero Válber Huerta como refuerzo para 2019. El zurdo, quien proviene de Huachipato y antes también jugó en la U y Colo Colo, se unió al también nacional Benjamín Kuzcevic y al argentino nacionalizado chileno Germán Lanaro.

Siguiendo la lógica de las últimos campeonatos, lo más probable es que Huerta y Kuzcevic deban disputar un cupo para acompañar a Lanaro en el centro de la zaga. Este último acaba de renovar contrato por dos temporadas y, en su paso por la UC, siempre ha sido uno de los titulares.

Dupla nueva y argentina

En los azules, no cabe ninguna duda que el DT Kudelka optará por la dupla argentina Vittor-Aveldaño para iniciar la temporada. Los postergados serán los nacionales Rodrigo Echeverría y Diego Carrasco, quien llegó desde Coquimbo, tras una buena campaña en el título logrado en Primera B.

De todas maneras, el cambio será solo parcial en la pareja de centrales. La U cerró el año con el brasileño Rafael Vaz y Christian Vilches de titulares. Durante el segundo semestre del año pasado quedó atrás la etapa en que Vilches junto a Gonzalo Jara le dieron una cariz netamente chileno al eje defensa, hecho que en el inicio de 2019 se vislumbra bastante lejano.