ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El rasgo del DT Quinteros que le llamó la atención a Fuenzalida

El nuevo capitán cruzado, tras el retiro de Cristián Álvarez, analizó los primeros días del argentino en el equipo. "Debemos adaptarnos rápido", sostuvo.

Actualizado a
El rasgo del DT Quinteros que le llamó la atención a Fuenzalida
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Gustavo Quinteros solo lleva unos días al mando de Universidad Católica y José Pedro Fuenzalida, el nuevo capitán cruzado tras el retiro de Cristián Álvarez, dio a conocer lo que más ha impactado del reemplazante de Beñat San José.

"Se nota en su llegada mucha experiencia. Ha estado en selecciones y en clubes importantes. Él tiene muy claro el panorama y hoy estamos enfocándonos más en la parte física, a mejorar en este aspecto", indicó el 'Chapa' Fuenzalida en la presentación de la nueva camiseta de la UC.

"Nos viene informando que ya vendrá la parte táctica. El tiene un sistema muy definido y una forma muy clara de ver el fútbol. Nos ha transmitido eso y es muy claro. Se nota que es una persona que buscará hacernos jugar de la mejor manera, de la forma en que él cree que podemos funcionar de mejor manera", expresó.

"Eso es fundamental para un jugador: la claridad y nosotros ponernos al servicio de lo que él quiera. Debemos adaptarnos rápido, porque tenemos torneos importantes muy pronto y tenemos que estar bien preparados", agregó, finalmente, en relación al nuevo DT cruzado.

En la oportunidad, Fuenzalida también se refirió al hecho de ser el nuevo portador de la jineta universitaria: "Trae muchas responsabilidades y es un sueño que uno traía desde niño. Cuando uno es hincha de un club sueña con jugar en él y hacer un gol con estadio lleno. Son cosas que uno va cumpliendo con el tiempo".

"Hoy me toca ser el capitán del equipo y para mí es un orgullo, porque todo lo que quise desde chico se puede cumplir. Lo asumo con toda la responsabilidad que tiene. Es el club campeón y uno de los más importantes del país", añadió.

Por último, el volante entregó su parecer sobre la posible llegada de Edson Puch. "Lo conocemos, tuvo un buen paso por la Selección y también estuvo acá en varios equipos. Es un jugador que tiene características importantes: un muy buen mano a mano, es profundo y con mucha potencia", afirmó.

"Son características difíciles de encontrar en jugadores con su experiencia. Obviamente que potencia a cualquier equipo. En general ha tenido buen rendimiento y uno espera que jugadores así si llegan a tu equipo, sean un aporte. Si llega, nos ayudaría mucho y potenciaría en una zona en la que necesitamos recambio", agregó.