ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Handball

Chile cae inapelablemente ante Dinamarca en el debut

El conjunto nacional perdió 39  a 16 ante el equipo local y actual campeón olímpico de la disciplina. El sábado se medirá en su segundo partido ante Austria.

Actualizado a
Chile cae inapelablemente ante Dinamarca en el debut

La selección chilena debutó este jueves en el Mundial de Handball Dinamarca y Alemania 2019, y cayó derrotada por 39 a 16 ante el anfitrión de la cita, en el segundo encuentro del día inaugural.

Al frente estaba el actual campeón olímpico de la disciplina y uno de los favoritos para levantar el trofeo, y las diferencias fueron evidentes en todo momento durante el duelo disputado en el Royal Arena de Conpenhague.

Dinamarca se puso rápidamente en ventaja en el inicio del duelo y mantuvo esto durante toda la primera mitad. Así, el primer tiempo finalizó con un contundente 22-4 a favor de los escandinavos.

Chile mejoró en el inicio de la segunda fracción, pero el alza fue insuficiente para equilibrar el partido, ante una selección que tiene en sus filas a jugadores como Casper Mortensen, extremo izquierdo recientemente contratado por el FC Barcelona, cerrando una diferencia final de 23 puntos.

El próximo partido de los nacionales es el sábado 12 ante Austria a las 11:00 horas.