ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Wanderers recurre a la experiencia para reforzarse

El "Decano" firmó a avezados jugadores como Francisco Castro y Nelson Rebolledo. Hasta ahora, son seis las incorporaciones del club porteño.

Actualizado a
Wanderers recurre a la experiencia para reforzarse

Santiago Wanderers no quiere pasar más tiempo en Primera B. Así lo ha reconocido su técnico, Miguel Ramírez, y así también lo demuestra la calidad de jugadores que ha firmado el cuadro "Caturro", la mayoría, con una vasta trayectoria en el fútbol nacional. Hasta el momento, son seis los nuevos nombres que pertenecen al club de la Quinta Región.

Santiago Wanderers

¿Quiénes llegan?

Uno de los primeros confirmados fue Gustavo Lanaro, delantero de 32 años. El hermano de Germán, jugador de Universidad Católica, viene precedido de una buena temporada en Deportes Valdivia, donde anotó 13 goles en 25 partidos disputados. 

Luego arribaron a la institución, Jorge Ampuero y Nelson Rebolledo. Ambos vienen desde la división de honor del fútbol nacional. El primero, dejó la Unión Española, donde jugó 16 encuentros en 2018, para recalar en el club porteño. Mientras que Rebolledo, ex jugador de Universidad de Chile, Huachipato, entre otros; vistió en el último año la camiseta de Curicó Unido, equipo que terminó en la 12° posición de la Primera A.

Una de las apuestas es Lionel Altamirano, atacante argentino de 32 años proveniente del Club Atlético Estudiantes, también conocido como "Estudiantes de Caseros". La entidad, denominada "El Pincha", pertenece a la Tercera División del país trasandino. Altamirano jugó ahí en 2017 y 2018, y anotó 23 goles en 51 partidos.

Las últimas dos incorporaciones, hasta la fecha, son el arquero Elías Hartard, y el experimentado Francisco Castro, campeón de Copa Sudamericana con la U en 2011. El guardameta, formado en Universidad Católica, jugó los últimos cuatro años en Deportes La Serena. "Pancho", por su parte, ha tenido irregulares pasos por diversos clubes en los últimos años, tales como Barnechea, Unión La Calera y Cobresal.

Los que se fueron

Por otra parte, son ocho los futbolistas que emigraron de la institución porteña: Reiner Castro (Caracas FC), Rafael Viotti (Cobreloa), Sebastián Rivera (Deportes La Serena) Gabriel Castellón (Huachipato), Boris Sandoval, Francisco Piña, Manuel Vilalobos (quedaron libres) y Agustín Parra (se retira).