ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2019

Quintanilla sufre en el final y pierde la opción de ser líder

El chileno lideró gran parte del día, sin embargo, se retrasó la parte final del tramo y quedó tercero en la general a casi tres minutos de Ricky Brabec

Actualizado a
Quintanilla sufre en el final y pierde la opción de ser líder
Ernesto AriasEFE

Pablo Quintanilla quedará con una sensación extraña tras la etapa del viernes en el Rally Dakar. Por un lado, el chileno se volvió a meter en la pelea en la clasificación general. Por otro, luego de mandar gran parte de la jornada, sufrió en los kilómetros finales y sólo terminó duodécimo.  

Y es que 'Quintafondo' se lanzó decidido a recuperar los minutos perdidos en la etapa del jueves, y lideró gran parte de la etapa que unió Moquegua y Arequipa. Incluso logró recuperar el primer lugar en la tabla acumulada durante dos puntos de control, sin embargo, no pudo mantenerlo.

¿Qué pasó? El chileno bajó el ritmo en el tramo final, y volvió a ser superado por Ricky Brabec, actual líder de la competencia. Ahora eso sí, Quintanilla descontó tiempo importante y ahora se ubica a sólo dos minutos y 52 minutos. 

En la etapa, el triunfo quedó para el francés Xavier De Soultrait con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 11 segundos. Lo acompañaron en el podio Matthias Walkner y Lorenzo Santolino.