ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRONMAN DE PUCÓN

La carrera más especial de ‘Pipo’ Barraza: correrá junto a su padre

Tras prepararse durante diciembre en Australia, el triatleta asegura que se siente más confiado que en otras oportunidades. Felipe Barraza padre también competirá.

Actualizado a
La carrera más especial de ‘Pipo’ Barraza: correrá junto a su padre
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

La pregunta a Felipe Barraza es casi reiterativa en cada versión del Ironman de Pucón. ¿Ahora sí se quedará con el primer lugar? La respuesta tampoco varía mucho. Sin embargo, el triatleta asegura que la versión 2019 es mucho más especial, por dos razones: por su preparación y por la presencia de su padre, del mismo nombre.

“La energía que saco en esta carrera me motiva para seguir trabajando en los meses siguientes. Acá comparto con gente, estoy con mi familia, me puede ver gente que no me ha visto correr en mucho tiempo. Este año va a correr mi papá, vamos a estar corriendo la carrera al mismo tiempo… y esas cosas son muy especiales”, aseguró este viernes.

Aunque no es primera vez que Felipe Barraza padre competirá, esta será la primera vez que lo harán juntos. “Claro que me pone feliz”, señala el deportista que está radicado en Australia, y que, asegura, tiene una sorpresa para este domingo.

“En el trote creo que voy a aplicar una cosa que he aprendido últimamente. No se los voy a decir (risas), pero es la manera cómo voy a correr los 21K. Vamos a ver si es que funciona (…) Ya sé las cosas que debo hacer y que no. Cada vez que compito, lo hago de forma más inteligente”, apuntó.

- Te describen como la gran carta de Chile. ¿Eso te presiona?
- No siento la presión de que debo tener un buen resultado. La verdad es que soy deportista profesional, me dedico a esto y mi objetivo siempre es hacerlo bien, estar lo más arriba posible. Y de eso me he preocupado todos los años. Este año no será la excepción. He estado cerca, muy cerca, y por diferentes razones no he podido obtener el primer lugar. Pero sé que está en mí. Debo tener un buen día, pero este año puede pasar. Estoy confiado de que entrené bien, estoy tranquilo y muy preparado. Tenía muchas ganas de venir a Pucón, y creo que eso es lo más importante para tener un buen rendimiento.

- ¿Llegas más preparado que otros años?
- Todos los años he entrenado de mejor manera, probando distintos métodos en la preparación. Este año estoy bien, preparado y descansado. La gran diferencia es que tengo muchas ganas de correr el domingo. Quiero aprovechar eso. No me siento presionado, estoy tranquilo y con ganas de salir el domingo.