Competición
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

Rugby Seven

Pablo Metuaze: “Queremos salir campeones de esta gira"

Pablo Metuaze: “Queremos salir campeones de esta gira"

Uno de los jugadores de los Cóndores estuvo presente en la actividad donde llegó un representante por cada selección para sacarse una foto en el mítico Reloj de Flores y habló sobre lo que esperan para este campeonato.

El Nissan Seven Rugby Seven by Meds se vive con todo en Viña del Mar y esta tarde llegó un representante por cada selección que participará en el campeonato a sacarse una foto en el conocido Reloj de Flores. En cuanto a la selección chilena, Pablo Metuaze se hizo presente en el lugar y analizó la participación de los chilenos.

Venimos jugando muy bien y haber ganado en Uruguay nos tiene con el ánimo bastante alto. Obviamente no nos relajamos nunca porque tenemos que tener un buen rendimiento en este torneo para clasificar a los campeonatos importantes que vienen ahora a fin de febrero y principios de marzo”, comentó.

Con respecto al principal objetivo que quieren lograr en este torneo: “Claramente queremos salir campeones de esta gira y sumar experiencia. Nuestras expectativas son altas siempre porque para eso nos venimos preparando. Nos interesa poder clasificar a las fechas del circuito que estamos invitados a fines de febrero si logramos entrar y llegar a Hong Kong a principios de marzo que es el principal objetivo”, sostuvo.

En relación al grupo que conforman los Cóndores con Uruguay, Brasil y Sudáfrica: “Nos tocó el grupo más difícil del torneo por lo que estuvimos viendo. Tenemos rivales directos como Uruguay que es básicamente el rival directo para clasificar a los próximos torneos. Vamos a dejarlo todo para ganar”, señaló.

Además, aprovechó de hablar sobre la masificación del deporte en sí y cómo podrían recibir ayuda: “El seven es la punta de lanza para que el rugby se masifique, además, en los últimos años hemos tenido buenos resultados y eso ayuda a que se masifique. Sin embargo, hay otras disciplinas como el rugby tradicional que también es muy importante y necesitamos mucho apoyo del gobierno y de la gente”, finalizó.