Seven Viña

Chile vence a Uruguay y clasifica a cuartos en el Seven de Viña

Los Cóndores se impusieron por 21-10 ante los ‘Teros’ en la Quinta Región. Con este triunfo, los chilenos se instalaron en la siguiente fase del certamen a falta de un partido en el grupo.

Vina del Mar
Chile vence a Uruguay y clasifica a cuartos en el Seven de Viña

La selección chilena de rugby seven consiguió un gran triunfo frente a Uruguay por 21-10 que la clasificó a los cuartos de final del Nissan Rugby Seven de Viña by Meds. Además, la escuadra nacional sumó un invicto de ocho partidos entre el actual torneo y el Seven de Punta del Este. 

Los Cóndores comenzaron con todo el encuentro y ya habían tomado ventaja en los primeros minutos del partido con un try y posterior conversión de Francisco Metuaze. Francisco Urroz y Felipe Brangier fueron las grandes figuras del equipo nacional ante la gran cantidad de público que llegó a The Mackay School.

En el complemento, el conjunto chileno realizó cambios y bajó el nivel. Con esto, los uruguayos lograron descontar en el resultado, pero no les alcanzó para superar a los nacionales que llegaron a ocho duelos sin caer entre el certamen de Viña y el Seven de Punta del Este.

“Uruguay siempre te hace los partidos difíciles, es un rival muy complicado. Logramos quedarnos con el triunfo que es lo más importante y venimos demostrando un buen juego. Siempre intentamos mantener la humildad”, dijo Lucas Westcott, back de Los Cóndores tras el partido.

El próximo encuentro de los chilenos será a las 20:00 frente a Sudáfrica en el cierre del grupo A.