ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ironman de Pucón 2019

Bárbara Riveros celebra una vez más: ¡Pentacampeona!

La triatleta nacional se quedó con el primer lugar de la competencia en Pucón por quinta vez seguida. Ovación total.

Actualizado a
Bárbara Riveros celebra una vez más: ¡Pentacampeona!

La alegría y la euforia de todo el público era evidente cuando Bárbara Riveros cruzó la meta. La triatleta chilena se quedó con el Ironman 70.3 de Pucón 2019 por quinta vez consecutiva.

Riveros completó la carrera en 4 horas y 30 minutos, tiempo suficiente para superar nuevamente a Alicia Kaye, con quien también había luchado por el título del 2017. La chilena volvió a ser mejor que la estadounidense tras una carrera impecable.

"Estoy muy contenta, porque pude entregar otra gloria a mi pueblo. Muy agradecida del apoyo de la gente. No fue fácil, hubo más viento que el año pasado. Orgullosa de mi compañera Macarena Salazar, que hizo una gran carrera".

Tras alcanzar la meta, la deportista nacional hizo agradeció a los presentes. Así, se acerca al récord que tiene Lisa Bentley con seis triunfos seguidos en Pucón entre 2002 y 2007.

Macarena Salazar, también chilena, llegó en tercer lugar y se consolidó como una de las actuaciones más destacadas. Con 22 años, la deportista es una de las grandes apuestas nacionales para el futuro.