ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seven de Viña

Chile aplasta a los Pumas y se instala en la final del Seven de Viña

Los Cóndores derrotaron por 35-0 a Argentina y avanzaron a la final. Además, alcanzaron el título del circuito sudamericano.

Actualizado a
Los Cóndores pasaron por arriba a los Pumas tras ganar por 35-0. Además, alcanzó el título del circuito sudamericano.

Chile jugó un partido perfecto frente a Argentina y logró la clasificación a la final del Nissan Rugby Seven by Meds. Los Cóndores aplastaron a los Pumas por 35-0 y lograron, además, el título del circuito sudamericano.

Ante el apoyo de unas 4 mil personas y un gran ambiente, los seleccionados chilenos mostraron una de sus mejores versiones del fin de semana. En el primer try, Francisco Urroz entregó un muy buen pase a Francisco Metuaze que anotó los primeros puntos para los nacionales. Pedro Verschae amplió el marcador para los Cóndores y en el primer tiempo se fueron con una ventaja de 14-0.

En el complemento, cuando se jugaba el tercer minuto de juego, fue el mismo Verschae quien con un gran movimiento dejó atrás a la defensa argentina y aumentó la ventaja a 21-0. Solo dos minutos más tarde, Álvaro Escobar con un poco de fortuna logró el 28-0 a favor de los nacionales. En los minutos finales, Felipe Neira dejó el marcador en 35-0 logrando la clasificación a la final y asegurando el circuito sudamericano.

Con esto, los nacionales se medirán a Uruguay. La final se juega a las 19:50.