ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Luis Sierra

"Será complicado encontrar el recambio para la selección"

El "Coto" cree que, más allá de las formas y el técnico, "los jugadores son irreemplazables". Además, entregó su versión de su salida de Colo Colo.

Actualizado a
"Será complicado encontrar el recambio para la selección"
Andrés PiñaPHOTOSPORT

José Luis Sierra, ex técnico de Colo Colo y recientemente cesado del Al-Ahli, comentó diversos temas en conversación con El Mercurio, tales como la dificultad que tendrá la selección chilena para encontrar nuevos jugadores, su salida de Colo Colo y, además, sus gustos relacionados al fútbol internacional.

La emblemática figura de Unión Española considera que la generación dorada del fútbol nacional encontró un nivel superlativo, y que será complejo replicar. "Va a ser difícil que Chile sostenga los buenos resultados, principalmente por la forma de los jugadores. El tiempo pasa y sufren un desgasto físico y mental; hay cosas que se van perdiendo" afirmó.

En esa misma línea, agregó que "Alexis juega en el United, Vidal en el FC Barcelona, Aránguiz en el Leverkusen. Y ahora, ¿qué jugador menor de 25 años está en ese nivel?". El mundialista en Francia 98 manifiesta que "yo nunca vi a la selección jugar como en el 7-0 frente a México, y el técnico era Pizzi. Los jugadores son irreemplazables".

Además, Sierra volvió a recordar su salida del "Cacique". "Me fui porque no estaban las condiciones. Después nunca más hablé con Aníbal Mosa. Hubo muchas cosas. Yo pedí a Riveros y a Ramón Fernández... después que salgo terminaron llegando más jugadores", señaló al matutino.

Finalmente, habló sobre qué equipos internacionales satisfacen su paladar futbolístico. "El Liverpool me tiene encantado: es grato de mirar, divertido y muy intenso con o sin pelota. Pero más allá del gusto, lo que me dejó el último Mundial es que tener gol es fundamental. Si tienes ese fuego, no necesitas tanto más. Pasa con el Atlético o el City, y los dos son formas opuestas", cerró el "Coto".