ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Erick Pulgar explica por qué decidió renovar en el Bologna

El volante había sido sondeado por diversos equipos de Europa, pero finalmente decidió extender su vínculo con el club italiano hasta 2022.

Actualizado a
Erick Pulgar explica por qué decidió renovar en el Bologna

El posible traspaso de Erick Pulgar fue una de las noticias más comentadas del último mercado de fichajes. La Roma y la Fiorentina aparecieron como probables, pero al final el volante nacional decidió continuar con su estadía en Bologna, y asumirá la difícil labor de ayudar a que el club Rossoblu logre zafar del descenso.

¿Qué llevó a Pulgar a tomar esta decisión? El ex jugador de Antofagasta explicó que "acá estoy bien y soy feliz. Quiero trabajar más para tener un rol cada vez más importante en el equipo. Independiente de la renovación, siempre he dado el máximo y continuaré haciéndolo".

El club rojiazul se encuentra en la 18° posición de la Seria A, en zona de descenso directo, con apenas 13 puntos en 19 partidos disputados. Ante esto, Pulgar manifestó que "todo depende de nosotros, creemos en nuestro entrenador (Filippo Inzaghi ) y en la fuerza del grupo. Estamos preparados para los encuentros que siguen, y sabemos que podemos salvarnos".

Salvar al Bologna de caer de categoría, es la única misión que le queda al seleccionado nacional para el resto de la temporada, ya que el pasado sábado cayeron ante la Juventus por 2-0 en calidad de local, por octavos de final de la Copa Italia. "Hicimos lo posible ante un equipo netamente superior. Llegamos muchas veces frente al arco rival, pero siempre fallamos en el último toque. Tenemos que trabajar en eso", finalizó el mediocampista de 24 años.