ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

A seis años del olvidado debut de Sampaoli en la Selección

El 15 de enero de 2013, el casildense hizo su estreno en la Roja, con una victoria 2-1 ante Senegal en La Serena. “Estaba con nerviosismo", señaló tras el partido.

Actualizado a
A seis años del olvidado debut de Sampaoli en la Selección

Hace exactamente seis años, Jorge Sampaoli hizo su debut en la banca de la selección chilena, en un proceso que tuvo como punto máximo la obtención de una inédita Copa América en 2015.

El técnico argentino venía de una gran campaña en Universidad de Chile, donde entre 2011 y 2012 ganó un tricampeonato nacional y la Copa Sudamericana. Con un 68 por ciento de rendimiento, el casildense es el entrenador con mejor rendimiento en la historia azul.

El 15 de enero de 2013, Chile derrotó 2-1 a Senegal en un amistoso en el antiguo estadio La Portada de La Serena. Un partido que para muchos no es considerado clase 'A', aunque tiene todas las condiciones para ser incluido en esa categoría.

En su estreno en la Roja, Sampaoli utilizó un 4-3-3 en su formación. El arquero fue Johnny Herrera, que logró esa noche su primera victoria tras nueve años con intermitencias en la Selección. Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, José Rojas (capitán) y Eugenio Mena estuvieron en la defensa, mientras que Fernando Meneses, Francisco Silva y Michael Ríos jugaron en el mediocampo.

El centrodelantero titular fue Carlos Muñoz, flanqueado por Sebastián Ubilla y César Cortés por las orillas. Senegal sorprendió con su velocidad y abrió la cuenta a los 10 minutos, con un gol de Pape Sané. Además de ese gol, tuvo otras tres jugadas de peligro.

“Como se dio el partido, la complicación tuvo que ver porque no aprovechamos las chances claras y el rival se fue acomodando. Estuvimos ansiosos y erráticos en ir a buscar el empate, más allá del control y dominio que tuvimos", analizó Sampaoli tras el partido.

De hecho, el empate llegó recién en el minuto 52, con un cabezazo de Carlos Muñoz tras centro de Fernando Meneses. Dos jugadores que siempre fueron del gusto del DT casildense, pero que finalmente no brillaron en su proceso.

Meneses repitió el protagonismo y dio el triunfo a la Roja con un penal a los 65', luego de una falta que recibió Patricio Rubio, reemplazante de Ubilla en el descanso, dentro del área. Además, sobre el final del partido, ingresaron Boris Sagredo y José Pedro Fuenzalida.

Sampaoli reconoció ansiedad por el debut y dijo que “estaba con nerviosismo, sumado al compromiso con el cariño de la gente y tenía que responder a eso. El trabajo fue intenso y arduo. El cariño es marcado y lo resalto”.