ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Promisorio arquero albo: "Mi sueño es triunfar en Europa"

Julio Fierro es uno de los arqueros que viajó con Mario Salas a la pretemporada: "Me gusta Claudio Bravo por su juego con los pies".

Actualizado a
Promisorio arquero albo: "Mi sueño es triunfar en Europa"

Julio Fierro está a pocos meses de cumplir 17 años y por estos días vive uno de los mejores momentos de su carrera: entrena con el plantel de Mario Salas en la pretemporada que trabaja de cara al 2019. Su objetivo es quedarse en el primer equipo de Colo Colo.

"Es un paso más de muchos que aún me quedan. Lo logré con mucho esfuerzo, estando siempre en la Selección. Siempre fui nominado y marqué diferencias. En Colo Colo ya he sido campeón cuatro veces. Me ha tocado conocer buenos grupos", aseguró a AS.

- ¿Cómo ha sido la experiencia con Mario Salas?
- Han sido buenos días. Mario es muy cercano a nosotros y uno se siente apoyado por él. Todo esto me tiene muy feliz. Es un sueño que tuve desde niño.

- ¿Y con Agustín Orión o Brayan Cortés?
- Yo subí para eso. Para aprender de ellos. Son arqueros de mucha categoría y me enseñan cada día algo nuevo. Todos me han dado consejos. Cuando estuvo (Álvaro) Salazar también lo hizo, y Omar (Carabalí) también.

- ¿Dónde le gustaría llegar a jugar?
- Mi sueño siempre ha sido llegar a jugar en Europa. Y obvio que me gustaría triunfar allá. Creo que a cualquier niño le gustaría hacerlo.

- ¿Cuáles son sus referentes?
- A mi me gusta Gianluigi Buffon y Claudio Bravo por su juego en los pies. Y sobre todo porque él también nació en Colo Colo.

El jugador también espera ganarse un cupo de la Roja Sub 17 para el Sudamericano de Perú: ya está en la prenómina de 35 jugadores. La competencia será entre febrero y marzo de este año.