Chile Sub 20

Los dos 'extranjeros' que formarán parte de la Roja Sub 20

Ariel Uribe y Marcelo Allende son los únicos nominados a la Roja Sub 20 que juegan fuera de Chile.

0

La selección chilena Sub 20 tendrá un duro grupo en el Sudamericano, con Brasil y Colombia como los rivales más complicados a superar. Para ello Héctor Robles contará con dos mediocampistas que se desempeñan en México.

Ariel Uribe y Marcelo Allende son los únicos jugadores de la nómina que actualmente se encuentran en equipos fuera de Chile. El primero defiende los colores del Morelia, tras haber emigrado de Santiago Wanderers sin haber debutado en el primer equipo.

Marcelo Allende tiene una historia más conocida, y tras haber estado algunas semanas entrenando en el Arsenal, con Arsene Wenger y Alexis Sánchez como tutores. Luego de eso, volvió a México para ganarse un puesto en el Necaxa.

El volante del Morelia aún no ha podido debutar profesionalmente, pero en reiteradas ocasiones ha sido integrado a los entrenamientos del primer equipo, a la espera de su oportunidad.

En cambio, Allende ha tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo desde el año pasado, principalmente en partidos de la Copa MX.

Ambos mediocampistas serán una pieza clave para Héctor Robles, sobre todo por el formato del Sudamericano, en el que no habrá mucho descanso para los jugadores entre cada partido.