DAKAR | ETAPA 6 (MOTOS)

Quintanilla, líder: "Soy el más constante, por eso estoy adelante"

Quintanilla, líder: "Soy el más constante, por eso estoy adelante"

Dean Mouhtaropoulos

Getty Images

Además, el chileno aseguró que "hay ocho pilotos con opciones, mañana puedo perder el liderato pero el siguiente día tendré la opción de recuperarlo".

Pablo Quintanilla venció la sexta etapa del Dakar, Arequipa-San Juan de Marcona, y recupera el liderato que cedió antes de las etapas maratón camino de Moquegua. El chileno de Husqvarna tiene 4:38 sobre Brabec (Honda).

- Otro triunfo de etapa, ¿cómo fue el día?

- Estoy muy contento por la victoria de etapa y por el liderato. No ha sido un día fácil, la navegación era complicada y la velocidad ha sido muy alta todo el rato. Tuve un par de problemas con el libro de ruta y casi me quedo sin gasolina, pero el resultado es bueno.

- Ahora es líder de nuevo, ¿espera mantenerlo más días?

- Será difícil mantener el liderato, sobre todo en estas condiciones, mañana abro pista y voy a perder tiempo, aunque tengo la oportunidad de recuperarlo el próximo día. De momento estoy contento por cómo se está dando la carrera y lo estoy pasando muy bien.

- ¿Se ve como el más fuerte?

- Sí soy uno de los pilotos más fuertes y he sido el más constante, por eso estoy delante en este momento, pero no soy el único, hay varios pilotos y equipos fuertes. Ocho pilotos con opciones a la victoria, eso hace que la carrera sea más intensa y entretenida. Le da un poco más de gracia, y a nosotros nos da más ganas de ganar.