ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

Quintanilla se desploma y baja al quinto lugar de la general

El chileno firmó una jornada para el olvido. Terminó la etapa a 22 minutos del ganador, y fue relegado en la clasificación de la carrera.

Actualizado a
AREQUIPA, PERU - JANUARY 13:  Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing No. 6 Motorbike ridden by Pablo Quintanilla of Chile competes in the desert on the sand during Stage Six of the 2019 Dakar Rally between Arequipa and San Juan de Marcona on January 13, 2019 near Arequipa, Peru.  (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)
Dean MouhtaropoulosGetty Images

El Dakar es así. Un día después de ganar su primera etapa y firmar una jugada maestra, Pablo Quintanilla se encontró con la otra cara de la carrera más difícil del mundo. En una jornada para el olvido, el chileno llegó muy lejos de los líderes y perdió el liderato en la clasificación general.

Todo salió mal para 'Quintafondo', que llegó a 22 minutos del ganador de la prueba, el británico Sam Sunderland, y se desplomó en la tabla acumulada.

Ahí ahora se ubica en el quinto puesto a nueve minutos y 59 segundos del nuevo puntero Ricky Brabec. Y también se metieron entre medio Toby Price, Adrien Van Beveren y Sam Suderland.

Pero no todo fue malo para la delegación nacional. José Ignacio Cornejo brilló durante la etapa y finalizó en el segundo puesto, sólo por detrás Suderland. Con este resultado, el joven avanzó hasta el duodécimo lugar de la general.