ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar

Quintanilla es segundo en el día y se acerca al líder en motos

El piloto chileno sumó un nuevo podio durante la etapa disputada entre San Juan de Marcona y Pisco, y a falta de dos etapas está a poco más de un minuto del líder, Toby Price.

Actualizado a
Quintanilla es segundo en el día y se acerca al líder en motos
Ernesto AriasEFE

Un nuevo podio durante este Dakar 2019 sumó Pablo Quintanilla en la etapa ocho de la edición 2019. En un recorrido que unió San Juan de Marcona y Pisco, el piloto chileno fue segundo del día, a sólo 45 segundos del ganador, el austriaco Matthias Walkner.

Fue una etapa dura con paso por las dunas del desierto en Perú, y tras los 575 kilómetros de recorrido, el piloto oficial de Husqvarna logró descontar tiempo en la general, en la que también es segundo, a 1 minuto y 3 segundos del líder, Toby Price.

"Estuvo algo peligroso, pero estoy contento. Quedan dos etapas y debo seguir con el mismo foco. Este sector es complicado, las dunas con muchos cortes y por ello hay que estar concentrados", indicó tras la etapa de hoy Quintanilla. 

"Mañana no hay opciones de salir a cazar a alguien para descontar ventaja, seguramente vamos a andar todos en bloque todo el día. Por como está la carrera, en el último día tenemos 112 kilómetros de dunas en los que cualquier cosa puede pasar", analizó Quintanilla sobre las dos etapas que restan para finalizar la edición 2019 del Rally Dakar en Perú.