Autmovilismo

La promesa del automovilismo chileno que apunta a la F1

Con sólo 14 años, Nicolás Pino ya registra importantes participaciones en el karting europeo, y sigue el camino de los principales pilotos a nivel mundial.

Jpress Comunicaciones

Con sólo 14 años, Nicolás Pino ya registra importantes participaciones en el karting europeo, y sigue el camino de los principales pilotos a nivel mundial.

Es una de las principales promesas del automovilismo nacional. Con sólo 14 años, Nicolás Pino ya recorre el camino de los más experimentados pilotos a nivel mundial, sobretodo en el karting europeo.

Su objetivo es “llegar a competir en Fórmula 1 y Fórmula E, y ser campeón mundial”, declara quien hoy es el exponente nacional de karting profesional más destacado en una categoría que es la cuna de todos los grandes pilotos. “He ganado muchas carreras, unas más importantes que otras, pero haber ganado por primera vez fuera de Chile en Italia, sin duda, ha sido un logro”, señala.

Comenzó a los 9 de años de edad y hoy está trabajando en una trayectoria en el deporte tuerca, desarrollando su carrera en los principales campeonatos nacionales, Argentina, Estados Unidos y Europa. Destaca como el año 2017 y el pasado 2018 fue seleccionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para participar del CIK (Commission Internationale de Karting) FIA Academy Trohpy, categoría comandada por los representantes de la Fórmula 1, que identifica y selecciona a las promesas del automovilismo.

Con sólo 12 años, Nicolás Pino fue el primer chileno en disputar esta instancia, lo que le permitió también ser seleccionado por la FIA para competir en la primera exposición del automovilismo en una competencia olímpica, en el marco de los "YOG de Buenos Aires” (Youth Olympic Games) el pasado mes de octubre en karting eléctricos, equivalente a los “Fórmula E de karting”, obteniendo un segundo lugar.

“A veces me dan ganas de hacer de todo y subirme a todo, pero veo siempre que los que avanzan de verdad en el circuito Europeo, van paso a paso -afirma el deportista- Mi meta es seguir haciendo la carrera necesaria para llegar a lo que me he propuesto, por eso el 2019 debiera estar viviendo parte importante del año en Europa y competir en las carreras FIA en mi categoría, Campeonatos WSK (World Series Karting, del mismo nivel que FIA), iniciar las primeras incursiones en Autos de Fórmula, entre otros desafíos, y así avanzar para llegar a campeonatos FIA en F4, F3, F2, F-e y F1, y durante 2019, ganar al menos una carrera en el circuito europeo”, proyecta respecto a los pasos a seguir en su carrera.

En tanto, la próxima realización del campeonato Formula E en Chile lo entusiasma, en su convencimiento de que ayudan al automovilismo a ser más conocido. “La gente en Chile no sabe de qué se tratan las carreras, todo es amateur y este tipo de eventos mundiales, como los que corro afuera de estándar FIA, motivan a la gente a introducirse en este deporte, atrae a las marcas y las empresas que son fundamentales, y refuerza que el automovilismo es un evento familiar", sostuvo.