ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

El pasado en común que une a los 4 refuerzos del 'Campanil'

Patricio Rubio, Fernando Cordero, Nicolás Maturana y Nicolás Orellana ya trabajan en la pretemporada bajo la conducción del DT Francisco Bozán.

Actualizado a
El pasado en común que une a los 4 refuerzos del 'Campanil'
Aton Chile

Universidad de Concepción se prepara para afrontar la temporada 2019 que tendrá como eje central su participación en la Copa Libertadores. El cuadro penquista se medirá contra Olimpia, Sporting Cristal y Godoy Cruz durante el certamen y no será fácil para los dirigidos por Francisco Bozán.

Pensando en este desafío, el Campanil sumó al plantel a Patricio Rubio, Fernando Cordero, Nicolás Maturana y Nicolás Orellana, todos con un llamativo pasado en común: los cuatro registran pasos importantes por los tres clubes más importantes del país, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Los goles de Rubio

Rubio exhibe dos ciclos en la U. El primero se extendió entre 2013 y 2014, tras llegar desde Unión Española, y en esta etapa obtuvo el Torneo Apertura de la temporada 2014-2015. Luego emigró a Querétaro de México, retornando posteriormente a los azules en calidad de préstamo después de algunos meses en la liga azteca.

"Tenemos muchos desafíos y los más importantes son los grupales, que son ojalá clasificar a la segunda ronda en La Libertadores y terminar lo más arriba en el campeonato. En lo personal, tratar de mantener el buen nivel que tuve en Everton, venir a aportar con goles y tratar de pelear ser el goleador del torneo", sostuvo Rubio en su llegada al Campanil.

El regreso de Cordero

Algo similar sucede con el 'Chiqui' Cordero, quien recaló en el cuadro penquista tras un paso de un semestre por San Martín de Tucumán, en Argentina. El zurdo actuó durante seis temporadas en Universidad Católica, una vez que pasó desde Unión Española al elenco cruzado en 2012 y allí consiguió el bicampeonato de 2016 bajo la conducción de Mario Salas.

"Estoy feliz de volver al país y Universidad de Concepción me dio la posibilidad no solo de jugar el campeonato, sino también de disputar la Libertadores. Espero hacerlo de buena forma y soy un agradecido de los clubes que me han dado la oportunidad", manifestó el lateral y volante izquierdo.

Dos ex colocolinos

A Maturana y Orellana, en tanto, los une su experiencia anterior en Colo Colo. El mediocampista y el centrodelantero tuvieron regularidad en su momento en el cuadro albo con la dirección técnica de Pablo Guede. Sin embargo, luego se fueron quedando sin participación en el equipo y optaron por emigrar, lo que hizo Orellana a mediados de 2018 y Maturana cuando concluyó el torneo.

En su llegada al Campanil, Maturana comentó que "para mí es un paso muy importante llegar a un club lindo, donde hay de todo y el grupo es muy humilde. Es un equipo que siempre está peleando de la mitad de la tabla hacia arriba. Demostró en el campeonato pasado que tiene un buen plantel y un gran técnico (Bozán). Mi meta es jugar y demostrar que soy un buen jugador".

Mientras, Orellana aseguró que "mi expectativa es hacer bien las cosas y entregarme por el equipo. Queremos hacer un buen campeonato y una buena Copa Libertadores y dejar al equipo los más alto posible".