Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A

ABIERTO DE AUSTRALIA

Thiem se retira de Australia: "No sé si podré jugar la Copa Davis"

Thiem se retira de Australia: "No sé si podré jugar la Copa Davis"

Mark Kolbe

Getty Images

"No lo sé todavía, como dije, volaré a casa lo antes posible y revisaré mi cuerpo en Austria", afirmó el jugador tras despedirse de Australia.

La jornada del jueves en el Abierto de Australia dejó como gran sorpresa el abandono de Dominic Thiem. El austriaco, séptimo favorito al título y que ya jugó cinco sets en su debut ante Benoit Paire, se retiró durante su partido ante el australiano Alexei Popyrin, que juega el torneo gracias a una invitación.

Thiem, que cedió los dos primeros sets por 7-5 y 6-4, dijo basta cuando iba 2-0 abajo en el tercer set. Popyrin se medirá ahora en tercera ronda al francés Lucas Pouille, que superó en cuatro sets al alemán Maximilian Marterer.  

La decisión del europeo es mirada con atención en Chile, a dos semanas de la serie de Copa Davis en Austria. Thiem, por ahora, no descarta su participación, pero los plazos podrían complicar su presencia.

"No sé exactamente cuál es el problema, es imposible asegurar de una manera u otra si estaré en condiciones de jugar Copa Davis. Ahora quiero volver lo antes posible a Austria para tener una revisión completa y saber si podré jugar o no", afirmó tras el retiro. 

"Me sentía bastante bien al otro día del partido que gané en 5 sets y pude entrenar sin mayores complicaciones, pero hoy empecé asentir un malestar general y me dolía todo el cuerpo. Desde el primer punto del partido de hoy, me sentí bastante mal y muy débil, por lo tanto no tenía objeto continuar y tratar de terminar el partido", explicó sobre la decisión.