ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar 2019

Chaleco López: "La experiencia en motos me hizo disfrutarlo"

El piloto nacional celebró su primera victoria en el Dakar tras quedarse con la categoría Side by Side. "Este triunfo es para todo Chile y para mi familia", dijo al arribar a la meta en Lima.

Actualizado a
Chaleco López: "La experiencia en motos me hizo disfrutarlo"

Cumplió un sueño. Francisco "Chaleco" López se consagró campeón del Dakar en la categoría Side by Side a bordo de un Can-Am, en su retorno a la carrera tras cinco años.

"Muy contento, hicimos un muy buen trabajo. En un momento estuvo todo perdido, pero hicimos una gran semana, nos trajimos a mi mecánico para terminar esto", comentó en la meta en Lima en declaraciones a Fox Sports. 

"Lo hemos disfrutado. Este triunfo para mi familia y para todos los chilenos", agregó.

Sobre lo competitiva de la categoría y el desarrollo de la carrera, López indicó que "el nivel estaba muy alto este año, con grandes referentes como Farres, Varela o Casal, todos venían a ganar. La experiencia en motos me hizo disfrutarlo, hicimos muy buenas líneas con Álvaro León mi navegante, saltábamos las dunas casi como si fuéramos en una moto".

De paso, recalcó el hecho de lograr en esta serie el título que se le escapó en motos. "Tuve dos Dakar en motos en que estuve muy cerca. Trabajamos muy bien con el equipo en la puesta a punto del auto, y lo logramos", finalizó.