Competición
  • Copa Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A

Rally Dakar 2019

José Ignacio Cornejo, la gran promesa consolidada en motos

El representante oficial de Honda fue el segundo mejor chileno en dos ruedas. Fue segundo en la última etapa y terminó séptimo en la general, el mejor de su equipo.

Dean Mouhtaropoulos

Getty Images

El representante oficial de Honda fue el segundo mejor chileno en dos ruedas. Terminó séptimo en la general, el mejor de su equipo.

Nuevamente dejó claro que tiene un gran futuro en el rally raid. José Ignacio Cornejo fue el segundo mejor chileno en motos. El piloto oficial Honda coronó una gran carrera con el segundo puesto de la etapa y el séptimo en la general.

El iquiqueño además fue el mejor piloto de la escudería japones, tras los abandonos de Joan Barreda y Ricky Brabec, y la penalización del argentino Kevin Benavides.

"Estoy muy contento. Este es el tercer Dakar que termino, el segundo con el equipo Monster Energy HRC. Fue difícil porque el tercer día perdí mucho tiempo reparando mi moto, lo que hizo que se viera lejana la posibilidad de estar en el top 10", analizó Cornejo a su arribo a la meta en las cercanías de Lima.

"No nos rendimos y día a día fuimos escalando hasta llegar a este lugar en la general, mejorando incluso el resultado del año pasado. Me hubiese gustado que mi equipo que se llevara la victoria, pero así son las carreras y estoy seguro que el próximo año volveremos más sólidos", agregó.

Su capacidad de navegación fue una de las principales ayudas para su resultado, tanto que hubo etapas en las que los pilotos de punta lo seguían.

Cornejo finalizó a 1 hora, 8 minutos y 6 segundos del ganador de la prueba, Tobby Price, y se consolidó junto a Pablo Quintanilla y Francisco "Chaleco" López como una de las cartas de Chile en la carrera más difícil del mundo.