Olmué 2019

Festival de Olmué 2019: programación, horario y artistas


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

Actualizado a
Festival de Olmué 2019: programación, horario y artistas

Este fin de semana se llevará a cabo la quincuagésima versión del Festival del Huaso de Olmué, que en esta ocasión se desarrollará los días: 17, 18, 19 y 20 de enero.¿Qué artistas se presentan? ¿Cuál es la programación del evento? Aquí te entregamos los detalles del evento, que contará con diversos músicos nacionales e internacionales.

Sigue minuto a minuto todo lo que ocurre en Olmué: día 3 del Festival.

Sábado 19 de enero

Illapu: La agrupación de música folclórica vuelve tras presentarse en reiteradas ocasiones en el certamen. La ocasión servirá para conmemorar los 30 años desde su regreso a Chile. Tocarán parte de sus álbumes más emblemáticos, como "Vuelvo", "En esos días" y "Lejos del amor".

Chiqui Aguayo: La humorista, de exitoso paso por el Festival de Viña del Mar 2017, tendrá otra vez la labor de sacar risas a un público grande. En la cita viñamarina se llevó todos los premios, incluyendo la Gaviota de Oro.

Movimiento Original: El grupo de rap nacional, famosos entre los seguidores del género urbano, pisará el escenario para consolidar definitivamente su carrera, que ya los ha llevado a actuar a varios países de Sudamérica. Además, han colaborado con destacados músicos, tales como Hordatoj, Quique Neira, Anita Tijoux, Shamanes Crew, entre otros.

Domingo 20 de enero

Pimpinela: El dúo argentino, de reconocida trayectoria, abrirá la última noche del espectáculo. Harán cantar al Patagual con "A esa", "Valiente", "Esto no es amor", y el resto de sus éxitos.

Juan Pablo López: Otro de los comediantes que se presentó en Viña 2017, arriba a esta 50° versión del Festival del Huaso de Olmué. El standupero presentará el show que lo ha tenido girando por Chile en el último tiempo, llamado "Revolution".

La Combo Tortuga: El grupo nacido en Maipú dará término a la fiesta. Con su variedad de ritmos latinos y letras que apuntan a la pachanga, la banda liderada por Manuel "Dunga" Caro, hará bailar a los asistentes.

Jueves 17 de enero

Chico Trujillo: El grupo chileno de cumbia abrió la presente edición del festival, pasadas las 22:00 horas. Desde 2009 que no actuaban en ningún evento televisado, y el jueves regresaron para interpretar "Loca", "La cosecha de mujeres", "Medallita", y el resto de sus éxitos, con los que hizo bailar a todos en el Anfiteatro El Patagual.

Rodrigo Vásquez, "Altoyoyo": El comediante se presentó pasada las 00:00 horas, y estuvo sobre el escenario cerca de 40 minutos. Pese a que partió con un buen recibimiento, al pasar los minutos debió enfrentar algunas pifias por parte de los asistentes, particularmente de quienes esperaban el show de la agrupación Guachupé. Aún así, Vázquez señaló sentirse "conforme" con su actuación.

Guachupé: La banda nacional que mezcla ska, rock latino y cumbia, fue la encargada de dar cierre a la primera noche, tras salir a escena pasadas las 01:00 horas. En el público se encontraba gran parte de su fanaticada, que viajó desde Santiago en once buses, especialmente para apoyar a la agrupación y disfrutar de su show.

Viernes 18 de enero

José Feliciano: El avezado músico puertorriqueño es una de las grandes cartas de esta versión. Acaba de celebrar 50 años de carrera y llega al Patagual para deleitar al público con sus canciones más famosas: "Paso la vida pensando", "¿Por qué te tengo que olvidar?", "¿Qué será?", entre otras.

Belén Mora, "Belenaza": La integrante de "Morandé con Compañía" será la encargada de hacer reír en la segunda noche. Arriba a Olmué tras el gran éxito conseguido por "El Muro".

Silvestre: La banda que mezcla "cumbia, cueca y rock and roll", finalizará la jornada del viernes. Será la tercera vez que se presenten en el Festival del Huaso. Prometieron añadir nuevos estilos para la presentación de este viernes: desde boleros, hasta rancheras.