Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Sudamericano Sub 20

La alegre práctica brasileña que lideró Rodrygo en Rancagua

La alegre práctica brasileña que lideró Rodrygo en Rancagua

Rodrigo Huerta

Bromas, risas y varios lujos tuvo el entrenamiento al que tuvo acceso AS. La nueva estrella del Real Madrid es uno de los jugadores más queridos en la plantilla.

Cuando la selección brasileña sub 20 visitó Rancagua en octubre del año pasado para enfrentar a Chile, el técnico Carlos Amadeu quedó maravillado con el Complejo Nororiente de la ciudad chilena. Es por eso que aquel lugar se convirtió en la base de operaciones del equipo que aguarda por su debut en el Sudamericano de la categoría. Desde el domingo pasado, Brasil entrena por las tardes a pesar del gran calor que azota a la zona. La plantilla está compuesta por 23 jugadores, de los cuales uno destaca sobre el resto. ¿Su nombre? Rodrygo Goes.

Con apenas 18 años, la joya del popular Santos, -club en el que brillaron Pelé y Neymar, entre otros-, es el centrodelantero titular y una de las grandes figuras del fútbol brasileño en la actualidad. En Chile, además de ser la principal arma en la ofensiva, llevará el “10” del equipo que luchará por la clasificación al Mundial de Polonia de mitad de año.

Rodrygo también se luce fuera del campo de juego. Es uno de los jugadores de mejor humor de la plantilla y quien lidera las bromas y chistes del grupo. Antes del entrenamiento del jueves por la tarde, las risas no cesaban. El joven Goes fue protagonista por una frase muy divertida que terminó en una “ovación” de sus compañeros que corearon su nombre.

Después de eso, en el rondo, dejó un par de detalles en unos segundos que demuestran su gran técnica y explican por qué Real Madrid lo compró en 45 millones de euros. Pases con mucha clase y gran visión de juego le permitieron esquivar las marcas de sus compañeros.

Cuando pasó el momento distendido de la sesión, Rodrygo fue uno de los primeros en ubicarse para escuchar los conceptos de Amadeu. En el Madrid esperan atentos por el debut de su nueva figura en el Sudamericano, ilusionados por revivir la dupla junto a Vinicius Jr., el gran ausente del certamen.