Chile 1 - Bolivia 1

La negra jornada de Villanueva, la apuesta de Robles

La negra jornada de Villanueva, la apuesta de Robles

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El volante jugó como centrodelantero y tuvo tres grandes chances en el primer tiempo que no pudo concretar. Luego salió lesionado.

La baja de última hora de Nicolás Guerra significó un golpe duro para Héctor Robles. El delantero era el “9” titular de la Roja Sub 20 para el Sudamericano que se realiza en Rancagua, pero un desgarro lo dejó fuera del certamen. El ‘Choro’ debió buscar una rápida solución y la encontró en Carlos Villanueva. El volante de Colo Colo inició como centrodelantero ante Bolivia, pero la apuesta no resultó.

El “14” de la Roja Sub 20 tuvo tres oportunidades claras para marcar luego del inesperado tanto de Ramiro Vaca. La primera fue a los 5 minutos, cuando al borde del área chica remató a las manos de Jhon Cuellar. Momentos más tarde, no terminó bien una jugada individual cuando por el segundo palo esperaba Marcelo Allende. Eso no fue todo.

El jugador de Colo Colo aprovechó una pésima salida de Walter Antelo y se fue mano a mano con el arquero. Se demoró en definir y el boliviano ganó el duelo.

Aquellas oportunidades desperdiciadas le quitaron confianza. Poco a poco fue desapareciendo en la cancha y su aporte con el balón fue casi nulo. Sus compañeros tampoco lo ayudaron. Marcelo Allende, Matías Sepúlveda e Iván Morales no hacían daño con el balón y dejaban asilado a Villanueva, que terminó reemplazado por un golpe.

La Roja no le encontró la vuelta a un partido clave. Ahora se jugará la vida contra Venezuela, que debutó con un triunfo.