CHILE 1 - BOLIVIA 1

1x1 Chile: Alarcón y Morales destacaron en un pálido estreno

1x1 Chile: Alarcón y Morales destacaron en un pálido estreno

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El defensor de la U marcó el gol nacional en el decepcionante empate contra Bolivia. El jugador de Morelia, en tanto, fue uno de los más claros entre tanta imprecisión.

Luis Ureta: El repentino remate de Ramiro Vaca sorprendió al portero de O’Higgins en el inicio. Después, en el juego aéreo fue de menos a más. Jugó mucho con los pies con sus centrales.

Nicolás Fernández: El lateral sufrió con Erick Cano en defensa mientras en ataque no pudo desequilibrar. Cometió varias faltas por la desesperación de recuperar pronto el balón.

Lucas Alarcón: El jugador de la U fue clave para el repunte de la Roja. Igualó el partido en un momento delicado para Chile que no encontraba la manera de superar a la férrea defensa rival. A lo largo del partido fue uno de los jugadores que más tocó la pelota por la poca profundidad del equipo chileno. En defensa no tuvo muchos problemas por la mezquina propuesta visitante tras el gol.

Nicolás Díaz: El central izquierdo estuvo preciso en los pases filtrados desde el fondo, pero algo dubitativo en la marca.

Alex Ibacache: El lateral de Everton estuvo contenido en la zona ofensiva y al igual que Fernández, sufrió cuando tuvo que defender. John García lo hizo ver mal gran parte de las veces que lo encaró.

Ariel Uribe: Comenzó el partido de gran forma, pero después se fue apagando con el pasar de los minutos. Mostró su buena técnica y los balones pasaban por él, pero luego hubo pasajes en los que era saltado por la línea del fondo. ¿Lo malo? De un error suyo salió el gol boliviano y fue reemplazado.

Tomás Alarcón: El volante de O’Higgins mostró fiereza en la marca y buena técnica cuando tuvo el balón, pero no logró conectarse con Marcelo Allende. Varios de los pases que logró completar fueron dirigidos a sus centrales o a los laterales. Bolivia lo tomó muy bien.

Marcelo Allende: El capitán jamás logró encontró su posición en la cancha. Intentó jugando como volante por la izquierda, como enganche e incluso retrasándose a la zona de los centrales. Cuando se asoció con Uribe mostró sus mejores momentos.

Carlos Villanueva: Héctor Robles lo puso como centrodelantero y al jugador de Colo Colo nunca se le vio cómodo. Aun así, tuvo tres oportunidades de gol que no pudo aprovechar. Por contextura y falta de roce en el puesto, perdió con los duros centrales bolivianos.

Matías Sepúlveda: Su nivel fue de más a menos. En el primer tiempo intentó con remates de media distancia y a través del juego aéreo. En el complemento casi ni tocó la pelota.

Iván Morales: El otro gran error de Robles fue poner al colocolino por una banda y no por el centro. A pesar de eso, se las ingenió para ganarle la espalda a Cueto en el segundo tiempo. Fue una de las figuras rescatables de la Roja.