ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja Sub 20

La crítica en la Sub 20 a la actitud del público en Rancagua

Nicolás Díaz confesó a AS Chile que la actitud del público condicionó en parte al equipo contra Bolivia: "Tocamos para buscar los espacios", dijo.

Actualizado a
La crítica en la Sub 20 a la actitud del público en Rancagua

La igualdad 1-1 de Chile contra Bolivia en el primer partido del Sudamericano Sub 20 significó un inicio inesperado para la Roja de Héctor Robles. La "ansiedad" fue un concepto repetido por el camarín chileno posteriormente al duelo en que el conjunto local no pudo superar a la escuadra que en la previa aparecía como la más débil de la zona. Pero para Nicolás Díaz, hubo otro factor preponderante en los nervios y la imprecisión de la Selección. En un pequeño mano a mano con AS Chile, el zaguero nacional lo revela. 

-Sus compañeros hablaron mucho sobre el gol en el inicio de Bolivia. ¿Era el peor escenario comenzar así?
Sí, y más allá de la ansiedad no había espacios para jugar. Además, jugar con la gente en contra... es un factor psicológico importante, pero nosotros estamos tranquilos y preparados para lo que viene.

-¿A qué se refiere con la frase "jugar con la gente en contra"?
De que empiecen a pifiar cuando tocamos. Lo hacemos para generar espacios, entonces no se puede meter desde atrás una pelota al área rival, es muy difícil. Estamos tranquilos. Sabíamos que Bolivia se iba a meter atrás, pero seguiremos jugando así, defendiendo a Chile y creo que más adelante nos saldrán las cosas. 

-¿Le genera una presión extra el inicio ganador de Venezuela?
No, nosotros saldremos a jugar de igual forma a todos, sea Bolivia, Venezuela, Brasil o Colombia. Creo que tenemos las armas para jugar así.